La Facultad de Filosofía celebra su fiesta patronal con actos culturales

Proyecciones de cine, una conferencia del académico Luis Gil, y la representación de Teatro Corsario destacan en el programa propuesto del 11 al 15 de abril

El Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León (ULe) ha organizado entre los días 11 y 15 de abril una serie de actividades culturales con motivo de la festividad de su patrono, San Isidoro de Sevilla, que culminará el viernes con un acto académico en el Aula Magna de la facultad.

A lo largo de la semana profesores y estudiantes de Filosofía y Letras ofrecerán a toda la comunidad universitaria y a la sociedad leonesa, proyecciones de cine, teatro, conferencias y otras iniciativas organizadas por los alumnos que harán de la  celebración “una cita cultural…y sin botellón”.

“Nuestra seña de identidad es la defensa de las Humanidades y de la Cultura, por eso en esta edición queremos contribuir y sumarnos al año cervantino”, explican desde el Decanato de la facultad. Por esta razón se han programado dos actos centrales, una conferencia del académico de la Lengua, Luís Gil, y la actuación de la compañía Teatro Corsario, que desarrollará su programa ‘Clásicos Cómicos. Entremeses de burlas’, en el hall de la Facultad.

El próximo lunes 11, además de las propuestas de los alumnos que se desarrollarán desde las 12:00 horas, está programada la proyección de la película ‘Amanece que no es poco’ de José Luis Cuerda, en el Aula Magna a las 17:00 horas.

La jornada del martes 12 de abril, a las 11:00 horas los alumnos del centro realizarán intervenciones artísticas en el espacio del vestíbulo, y a las 17:00 horas se proyectará en el Aula Magna la película ‘’Bienvenido Mister Marshall’ de Luis García Berlanga.

‘El español en tiempos de Cervantes’ es el título de la conferencia que pronunciará el Académico de la Lengua (RAE), Luis Gil, a las 12:00 horas en el Aula Magna la jornada central del programa, el miércoles 13 de abril, que se completará por la tarde con la representación de ‘Clásicos Cómicos. Entremeses de burlas’ a cargo de la compañía Teatro Corsario, a las 20:30 horas en el hall de la facultad. Además de las performances y escenificaciones a cargo de los alumnos durante los primeros días, los estudiantes han programado para el jueves 14 de abril, una mañana de Juegos de Mesa en el vestíbulo del centro, que concluirá con una espicha en la campa de Filosofía y Letras a partir de las 13:00 horas.

El Acto Académico de la Facultad tendrá lugar el viernes 15 a partir de las 11:30 horas en el Aula Magna bajo la presidencia del Decano de la Facultad, Juan Matas Caballero. Tras la lectura de la memoria académica del centro, Francisco Carantoña, profesor de Historia Contemporánea de la ULe, pronunciará la conferencia ‘Libertad y tolerancia, fundamentos de la civilización deseable’. A continuación se procederá a la imposición de insignias y entrega de diplomas a los egresados en el curso 2014/2015.

No hay comentarios

Dejar respuesta