La Capilla Clásica celebra sus 50 años con un concierto en la Catedral

Será este sábado 9 de abril a las 20:30 con entrada libre hasta completar aforo en la Catedral leonesa

La Capilla Clásica de León celebra este sábado, 9 de abril, un concierto en la Catedral de la capital leonesa para celebrar su 50 aniversario. Será a las 20.30 horas con entrada libre hasta completar aforo.

La Capilla Clásica de León, cuya directora es Elena María Fernández, estará acompañada en este recital por la Orquesta de Juventudes Musicales Universidad de León. Los intérpretes serán: Elena Martín (soprano), Maite Maruri (mezzosoprano), Javier Centeno (tenor), Luis Santana (barítono) y Antonio Escoriza (organista), han informado fuentes municipales.

La Capilla Clásica de León se creó en 1965 con el principal objetivo de difundir la polifonía española del siglo XVI, campo en el que fue pionera en España, ampliando posteriormente este repertorio a épocas más recientes, incluyendo obras de Bach, Haendel, Haydn, Mozart, Beethoven, Schubert, Schumann, Mendelssohn, Bruckner, Rossini, Verdi, Franck, Fauré y una larga lista de compositores de actualidad.

Vinculada al Instituto Leonés de Cultura de la Diputación Provincial de León, la Capilla Clásica se crea el 22 de noviembre de 1965, siendo su fundador y primer director Adolfo Gutiérrez Biejo, ocasionalmente también fue dirigida por José María Álvarez Pérez, maestro de capilla de la Catedral de Astorga.

En su largo historial, la Capilla Clásica ha obtenido importantes galardones debido principalmente a lo novedoso de sus programas y a la calidad de sus interpretaciones, que comenzaron en el campo de la polifonía religiosa con El Oratorio de Navidad de Schüzt, El Mesías de Haendel, el Magnificat y numerosas cantatas de Bach, así como el Magnifica, el Gloria y el Credo de Vivaldi, los Coros de la Creación de Haydn o Misa Longa de Confessore.

No hay comentarios

Dejar respuesta