Azucarera y organizaciones agrarias acuerdan finalizar la campaña en La Bañeza

Las medidas impulsadas por Azucarera con la colaboración de los agricultores han permitido concluir la campaña con éxito

La fábrica leonesa flexibilizará su apertura ante lo tardío de la siembra

Azucarera y los representantes de los agricultores han acordado el final de la campaña remolachera en la fábrica de La Bañeza, que se producirá durante este fin de semana. El esfuerzo de los agricultores y de la industria durante toda la campaña han permitido concluirla con éxito.

Durante esta campaña se han puesto en práctica diversas medidas para garantizar el arranque de toda la superficie sembrada y su molturación en la fábrica de La Bañeza. De una parte, se ha establecido un incentivo al arranque en vigor desde el 18 de enero hasta el 15 de marzo, periodo durante el cual Azucarera ha asumido el coste del transporte de las tierras. Asimismo, se ha trasvasado remolacha de Toro a La Bañeza, asumiendo Azucarera el diferencial de coste de transporte y, además, se ha reducido la molienda de la fábrica durante 50 días alargando la campaña y evitando su cierre. Azucarera también ha ofrecido a sus agricultores la posibilidad de cobrar anticipadamente una parte del valor de la remolacha, concretamente 1.000 euros por hectárea contratada.

Hasta la fecha, se han recepcionado 703.417 toneladas de remolacha en la fábrica de La Bañeza: 83.646 t procedentes de Toro, 2.727 t procedentes de Miranda y 617.047 t procedentes de La Bañeza. El dato de riqueza para la fábrica de La Bañeza se sitúa en 17,20º y el rendimiento  en  112t/ha.

Los esfuerzos realizados por todo el sector durante esta campaña ponen de manifiesto su apuesta por el cultivo de la remolacha en la provincia de León y el potencial de crecimiento que esta provincia.

No hay comentarios

Dejar respuesta