San Andrés habilita el sistema de control horario por huella dactilar

Tras la introducción de los datos necesarios para su correcto funcionamiento, el software ha comenzado a operar hoy con normalidad con el único objetivo de conseguir un mayor rendimiento

El “Software de Gestión Horaria y de Presencia” persigue la máxima rentabilidad en el funcionamiento administrativo

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha habilitado hoy el nuevo sistema de control horario una vez concluido el proceso de introducción de los datos de los empleados públicos del Consistorio, que deben marcar con su huella la entrada y salida a su puesto de trabajo.

El denominado “Software de Gestión Horaria y de Presencia” persigue la máxima rentabilidad en el funcionamiento administrativo de cada uno de los departamentos, con el cumplimiento de la jornada laboral por parte de los trabajadores y una óptima gestión del reparto de tareas en función de las necesidades de los vecinos y vecinas del municipio.

La aplicación con la que cuenta el sistema dispone de un formulario para cada uno de los empleados en el que se reflejan diferentes datos, tales como su ubicación dentro del organigrama municipal o el calendario laboral asignado, lo que permite facilitar la organización y control del trabajo de la plantilla.

Del mismo modo, dispone de una herramienta de incidencias en la que se puede reflejar el estado de los expedientes tramitados por el personal municipal o la ausencia de un trabajador durante una o varias jornadas.

Con la puesta en marcha de este software, el equipo de Gobierno pretende alcanzar un mayor rendimiento administrativo en la gestión ordinaria del Consistorio, de manera que pueda redundar en la calidad de la atención que recibe la ciudadanía, teniendo en cuenta que permite tanto gestionar las jornadas y horarios del personal, como reasignar de manera más eficaz los recursos municipales.

Periodo de prueba de un mes

El nuevo sistema de control horario del Ayuntamiento dispone de un periodo de pruebas de un mes en el que se realizará un seguimiento de su funcionamiento, se recogerán las posibles incidencias que puedan surgir y se realizarán los primeros informes con los resultados de su implantación. Estos mismos informes se emitirán con carácter mensual.

No hay comentarios

Dejar respuesta