Presentada la IV edición de la Biosfera Trail

Decenas de niños de la escuela infantil “Corremontes Biosfera Trail” pusieron la nota de color al acto

El salón de actos del Colegio Público San Miguel Arcángel de Ciñera acogió la presentación

Ante un abarrotado salón de actos del Colegio Público San Miguel Arcángel de Ciñera y con la veintena de niños pertenecientes a la pionera escuela de Trail “Corremontes Biosfera Trail” se presentaba la IV Edición de la carrera por montaña “Biosfera Trail” a celebrar en esta misma localidad el próximo 17 de Abril a partir de las 09 de la mañana.

El acto estuvo presidido por el alcalde de La Pola de Gordón Juan Carlos Lorenzana a quien acompañó el corredor internacional Pablo Villa así como el Presidente de la Junta Vecinal de Ciñera de Gordón, Héctor Ordas y el Director Técnico de la prueba, Roberto García Ferreras.

En el acto de presentación de la prueba organizada un año más por la empresa leonesa “Interval No Limts” en colaboración con la asociación “Amigos de la Biosfera” se destacó la importancia de la prueba como escaparate de la “Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga” así como la implicación de todos los vecinos de y juntas vecinales de la zona de Gordón.

Juan Carlos Lorenzana, alcalde de La Pola de Gordón señaló  “es una prueba que ha conseguido enamorar a quien participa. No sólo por su circuito y por su alto nivel organizativo, también por la implicación, el trabajo y trato dispensado por todos los vecinos de la zona de Gordón y alrededores a cada corredor que viene a conocernos”

Roberto García Ferreras destacó la implicación del pueblo de Ciñera en la prueba así como el incremento en las inscripciones de esta III Edición “La prueba cuenta con una cifra récord, 200 voluntarios distribuidos por el circuito incluyendo organización técnica y los dispositivos de Protección Civil y Cruz Roja. Gracias a ellos y a los patrocinadores quienes han demostrado creer en esta prueba y en su zona desde el minuto uno”.

El acto contó también con el corredor internacional y ganador de las dos últimas ediciones, Pablo Villa quien señaló tanto su ilusión por volver a ganar esta prueba como la mezcla entre belleza y dureza de un trazado en el que asegura “estoy entrenando mucho últimamente, conozco bien y me encanta”.

La prueba contará en esta IV Edición desde el sábado a las 18:00 con la feria “Biosfera Market” que servirá como lugar de exposición a todos los patrocinadores que hacen posible la prueba así como una charla coloquio con ilustres personalidades del deporte leonés a quien une la prueba leonesa Biosfera Trail.

Como colofón al acto Pablo Villa fue agasajado por decenas de pequeños que se quisieron llevar a su casa tanto la fotografía como el autógrafo dedicado del campeón nacional de Skyrunning.

No hay comentarios

Dejar respuesta