León contará con un nuevo Conservatorio Profesional de Música

El Conservatorio ocupará las plantas 1ª y 2ª del Ifycel, con más de 3.000 metros cuadrados y una inversión prevista superior a 4 millones de euros

El alcalde de León, Antonio Silván, y el consejero de Educación, Fernando Rey, han mantenido una reunión en la tarde de hoy

La ciudad de León contará por fin con un Conservatorio Profesional de Música que se ubicará en las plantas 1ª y 2ª de Ifycel, en los bajos del ‘Reino de León’. Además, la Dirección Provincial de Educación, dependiente de la Junta de Castilla y León, también se trasladará a este edificio. Cabe recordar que hoy los servicios de Educación están dispersos por la ciudad.

Otra decisión tomada, y en este caso con la colaboración de la Cámara de Comercio de León, es que la planta baja del Ifycel se convierta en un vivero de empresas.

De esta forma, se da uso a unas instalaciones municipales que no estaban ofreciendo ningún servicio actualmente.

Una inversión superior a 4 millones de euros

La inversión prevista para el acondicionamiento de las instalaciones ascenderá a más de 4 millones de euros y se estima que en dos o tres años puedan estar finalizadas las obras previendo su apertura para el curso 2018-2019.

Cabe recordar que el Conservatorio ocupaba ahora dependencias de la Diputación Provincial que no reunían las condiciones idóneas como edificio dedicado a la enseñanza de las artes. Con la solución dada hoy, la Consejería de Educación acometerá unas obras en las instalaciones de Ifycel para que tanto profesores como alumnos para enseñar y aprender, respectivamente, en un edificio que reunirá las condiciones necesarias y óptimas que requiere un Conservatorio Profesional de Música.

Más de 3.000 metros cuadrados construidos en total en las dos plantas para el Conservatorio. Además, la Dirección Provincial de Educación se traslada a los bajos del estadio de futbol.

Por otra parte, también se da uso a la planta baja albergando un vivero de empresas de la mano de la Cámara de Comercio de León.

Cerca de 500 alumnos

El Conservatorio Profesional de Música de León cuenta con 486 alumnos matriculados este curso 2015-2016, de los que 212 están cursando Enseñanzas Elementales y 274 Enseñanzas Profesionales.

En la actualidad, hay estudiantes matriculados en 20 especialidades, tanto de Enseñanzas Elementales como Profesionales: acordeón, canto, clarinete, clave, contrabajo, fagot, flauta travesera, flauta de pico, guitarra, oboe, percusión, piano, saxofón, trombón, trompa, trompeta, tuba, viola, violín y violonchelo. El Conservatorio Profesional de Música de León cuenta con 54 profesores.

1 Comentario

  1. No ha caído bien esta noticia. Debe ser que de nuevo hay que ahorrar en edificios modernos y acondicionados de verdad para la docencia
    De nuevo habrá que esperar un derrumbe mientras alguien ejerce la noble labor de enseñar. Luego vendrán lamentaciones. En principio no suena bien ir a unos sótanos de un estadio de fútbol para enseñar música. ¿Pero qué le ha hecho la música a nadie, para seguir tan maltratada?.

Dejar respuesta