La Junta invertirá 2,3M€ en conservación y mejora de Montes de Utilidad Pública

La cuantía aprobada corresponde al Plan de Mejoras para el año 2016 en el que se incluyen obras, servicios, suministros u otras actividades a realizar en los montes de Utilidad Pública de la provincia León

La Comisión Territorial de Mejoras, reunida bajo la presidencia del Delegado Territorial de la Junta en León, Guillermo Martín, ha aprobado en Plan de Mejoras de los Montes de Utilidad Pública de la provincia de León cuya inversión asciende a un total de 2.329.732,95 €.

El Plan Anual de Mejoras, en el que se incluye el Fondo de Mejoras, es un documento de carácter técnico-facultativo en el que se pueden incluir actividades destinadas a proteger, conservar y/o fomentar los Montes de Utilidad Pública que existen en la provincia de León. Por ‘mejoras’ se entiende la parte de los ingresos de los montes procedentes de los aprovechamientos forestales y los demás rendimientos generados en el mismo, incluso los procedentes de la autorización de las concesiones de uso privativo del dominio público forestal.

Así, entre las actuaciones que se contemplan en el Plan de Mejoras se incluyen, entre otras, la defensa de la propiedad, ordenaciones u otras planificaciones, señalizaciones, repoblaciones forestales, tratamientos selvícolas, mejora de pastizales y de otros hábitats, conservación y mantenimiento de vías e infraestructuras para la gestión del monte, adecuaciones recreativas y de uso público, defensa contra incendios forestales, prevención de plagas y tratamientos fitosanitarios o acciones de manejo de fauna y flora. El resumen de inversiones propuestas y las actividades a las que irán destinadas se pueden consultar en el documento anexo.

Desde la Junta de Castilla y León se destaca la importancia de este fondo ya que, en los últimos años en los que las inversiones en los montes han descendido, ha permitido continuar realizando actuaciones en los mismos con la consecuente generación de empleo, en su mayoría, en la zona en la que se ubican.

No hay comentarios

Dejar respuesta