La jornada electoral de la ULE transcurre con normalidad y gran participación

Los resultados provisionales se darán a conocer de forma oficial en una rueda de prensa que se celebrará a las 21 horas

La participación en esta segunda vuelta está siendo mayor a la del pasado 10 de marzo, sobre todo en el estamento de estudiantes

La Universidad de León (ULE) está celebrando con absoluta normalidad la jornada de votaciones que corresponde a la segunda vuelta de las elecciones a rector, desde que a las 10 de la mañana quedasen abiertas las urnas en las 22 mesas que se han dispuesto en los dos campus (León y Ponferrada) para recoger los sufragios de las 13.128 personas que integran el censo electoral (495 integrantes del personal de administración y servicios, 926 profesores y 11.719 alumnos).

Los dos candidatos han ejercido su derecho en torno a las 11:30 horas en la mesa ubicada en el vestíbulo de la Facultad de Filosofía y Letras, y todo parece indicar que la alta afluencia de votantes va a permitir que se superen las cifras de participación que se registraron el pasado 10 de marzo, cuando votaron 4.619 personas, lo que supuso un 35’18%.

En aquella ocasión, la participación más elevada se produjo en el estamento de Personal Docente e Investigador (Doctores) en el que alcanzó el 89’86 %, ya que votaron 434 de los 483 integrantes. La cifra más baja fue la de los alumnos con un 29’63% (3.472 de los 11.719).

Comparecencia del presidente de la Junta Electoral

El hecho de que se esté detectando una participación más elevada, especialmente apreciable en el estamento de alumnos, va a ocasionar que se demore el recuento de los votos que se iniciará una vez se cierren las urnas a las 18:00 horas.

El recuento, la transmisión de los datos y su posterior ponderación por la Junta Electoral se estima que precisarán de unas dos horas, motivo por el que se ha decidido convocar una rueda de prensa a las 21:00, en la que el presidente de la Junta Electoral, Ángel Alonso, dará a conocer los primeros resultados oficiales, que permitirán conocer de forma provisional al que será el nuevo rector de la Universidad de León.

No hay comentarios

Dejar respuesta