Asemco y el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan presentan Asemcochef Junior

La tercera edición del curso de iniciación a la cocina para niños se celebrará del 7 al 20 de abril con participantes con edades comprendidas entre 3 y 12 años

La tercera edición de Asemcochef Junior fue presentada en la localidad coyantina

La Asociación de Empresas y Comercio del Sur de León (Asemco) y el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ponen en marcha el III curso de iniciación a la cocina para niños con edades comprendidas entre los 3 y 12 años; que se celebrará del 7 al 20 de Abril.

El día 20 a las 5 de la tarde, en la Huerta de Don Pedro, todos los niños, cuidadoras y cocineros participarán en la fiesta final y entrega de diplomas, en la que no faltará fruta, golosinas y risas para todos. A partir de las 6 podrán entrar sus familiares.

Más de ciento cincuenta niños darán sus primeros pasos en el mundo de la cocina en los obradores y cocinas de los establecimientos participantes: Restaurante Casa Conchi, La Taberna de Justi, Pastelería Delice, La Huerta de Don Pedro, Pastelería Caprichos, Hotel Valjunco y Chelo, que les enseñará otra forma distinta de cocinar con Thermomix.

La finalidad del curso es acercar a los niños a la cocina y que aprendan a valorarla de una forma divertida y amena. Y serán los propietarios y cocineros los que les enseñen a manipular artesanalmente los alimentos, orientándoles a tener buenos hábitos alimenticios y también a poner la mesa.

No hay comentarios

Dejar respuesta