Arranca la Semana del Mayor en Valencia de Don Juan

Organizada por el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, a través de la Concejalía del Mayor, que se celebrará en el municipio coyantino del 11 al 16 de abril

Ayer el alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, la concejala del Mayor, Mª Donata Álvarez de la Varga y la presidenta de la Asociación de Pensionistas Coyanza, Luisa Martínez Delgado han presentado el programa

Ayer el alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, la concejala del Mayor, Mª Donata Álvarez de la Varga y la presidenta de la Asociación de Pensionistas Coyanza, Luisa Martínez Delgado han presentado el programa de la décima edición de la Semana del Mayor organizada por el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, a través de  la Concejalía del Mayor, que se celebrará en el municipio coyantino del 11 al 16 de abril.

El alcalde del consistorio manifestó que esta semana busca “ser una semana obligada para el Ayuntamiento coyantino en agradecimiento a los mayores de Valencia de Don Juan y la comarca por su esfuerzo y ser un ejemplo a seguir , por ello el  consistorio seguirá homenajeando siempre a sus mayores”.

La Semana del Mayor 2016 se iniciará con el acto inaugural que correrá a cargo del Presidente de la Federación de Pensionistas y Jubilados de León, D. Antonio Senén Garzón , durante el acto se rendirá  un cálido homenaje a la coyantina de más edad del municipio, y culminará con  una  actuación música a cargo del cantante Javier Arias.

Hasta el próximo 16 de abril, tanto los mayores coyantinos como los de la comarca del Sur de León, podrán disfrutar de un amplio abanico de actividades pensadas y diseñadas especialmente para ellos; charla sobre los medicamentos genéricos y la receta electrónica, taller de pintura a la tiza, charla sobre ayudas técnicas para una mejor calidad de vida, charla sobre nutrición y dietética, excursión a Ponferrada y teatro, completan la agenda de actividades.

Durante esta semana la Casa de Cultura acogerá también la exposición “ Las labores de nuestros mayores”, una exposición de artículos hechos a mano cedidos por los vecinos de Valencia de Don Juan. A la vez se podrá visitar una exposición fotográfica sobre las profesiones de nuestros mayores a través de la historia.

No hay comentarios

Dejar respuesta