La maternidad aleja temporalmente a Cristina González del Cleba

La portera internacional ha anunciado su próxima maternidad para el mes de octubre, dejando al equipo tras 14 temporadas después de haber contribuido a encarrilar la permanencia en División de Honor un año más

Cristina González con sus compañeras del Cleba

La portera internacional del Carobels ULE Cleba, Cristina González, abandona temporalmente el equipo, pero lo hace por una feliz razón, ya que la salmantina ha anunciado que está embarazada, lo que la alejara por el momento de las pistas, aunque no ha querido decir adiós definitivamente. Cristina González lo ha anunciado hoy en una rueda de prensa junto al presidente del Cleba, Óscar Andrés, una comparecencia a la que no han querido faltar sus compañeras, que han arropado y entregado un obsequio a la que durante catorce temporadas ha sido la guardiana de la portería leonesa.

Cristina ha explicado en su comparecencia que pese a tener que abandonar la disciplina del equipo en lo deportivo, “estaré fuera de la cancha apoyando de la misma manera al equipo”. Además ha añadido que “esto no significa un adiós”, sino que “entro en una nueva etapa con mucha ilusión y ganas”, sin descartar que una vez que dé a luz pueda volver.

Además, explicó que el pasado verano cuando renovó un año más con el equipo, la directiva “ya sabía de antemano que esto podía ocurrir”, siendo hace tres meses cuando finalmente se quedó embarazada, manteniéndolo en principio en secreto hasta el parón del pasado mes de marzo, pero tomando la decisión de comunicarlo en este momento “porque estaba claro que ahora de tres meses no podía volver a comenzar, ya no quería arriesgar más”, dando un paso al lado a la espera del nacimiento, previsto para el próximo mes de octubre.

La portera de 32 años, ha recordado que son ya 14 las temporadas que lleva en el Cleba, un club que “es mi segunda familia y lo seguirá siendo, y así espero que sea también en el futuro para el bebé que viene en camino”, ya que siempre se ha sentido “muy a gusto con los presidentes, entrenadores y compañeras”. Por ello, admitió que “todavía no soy consciente de abandonar el equipo”, cuando falta la recta final de temporada, aunque el objetivo de la permanencia parece ya encarrilado. Además, sobre el futuro en su puesto, Cristina valoró que “queda muy bien cubierto” con Ana Belén Palomino, internacional junior que esta temporada ya ha gozado de muchos minutos y que “lo va a hacer igual que yo o mejor”.

Cristina González junto al presidente del Cleba, Óscar Andrés, antes de la ruda de prensa
Cristina González junto al presidente del Cleba, Óscar Andrés, antes de la ruda de prensa
La plantilla del Cleba no quiso faltar en la despedida de Cristina
La plantilla del Cleba no quiso faltar en la despedida de Cristina

No hay comentarios

Dejar respuesta