Inauguración de la exposición ‘Jubileo de la Misericordia’ en Palat del Rey

Es la muestra que la Diócesis dedica al Año de la Misericordia y se abre hoy miércoles día 6 a las 19,30 h. en un acto que presidirá el obispo Julián López

El espacio expositivo de la Diócesis de León, la simbólica Iglesia de Palat del Rey, acoge desde este miércoles día 6 a partir de 19,30 horas la inauguración de la muestra “Jubileo de la Misericordia”, que estará dedicada de manera monográfica a abordar todos los aspectos de la celebración del Año de la Misericordia convocado por el Papa Francisco para toda la Iglesia Universal.

El Año de la Misericordia, que se iniciaba en Roma con la apertura de la Puerta de la Misericordia por parte del Papa Francisco el pasado día 8 de diciembre, en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, daba comienzo para toda la Diócesis de León el pasado día 13 de diciembre, en el Domingo III de Adviento, con una celebración especial que incluyó un rito específico para el solemne acto de apertura de la Puerta del Perdón, que presidió el obispo Julián López.

Y precisamente estos dos momentos singulares tienen un reflejo directo en la muestra que mañana se inaugura en Palat del Rey y en la que se propone un acercamiento a todas las dimensiones del “Jubileo de la Misericordia”, que hasta el próximo día 20 de noviembre, cuando tenga lugar la clausura de este Año Jubilar de la Misericordia en la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, en la Diócesis de León se completará con un Calendario especial de actos, con 18 celebraciones jubilares especiales. Esta actividad jubilar se iniciaba el pasado día 27 de diciembre, en la Fiesta de la Sagrada Familia, con el Jubileo de las Familias, y se irá alternando hasta la clausura en los tres templos jubilares designados para este Año de la Misericordia: la Real Colegiata de San Isidoro, la S. I. Catedral y la Basílica de la Virgen del Camino.

La exposición se podrá visitar en la Iglesia de Palat del Rey de lunes a viernes en horario de 10 a 14 horas por las mañanas y de 17 a 20 horas por las tardes. Los sábados el horario de visitas es matinal de 10 a 14 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta