Empleo para discapacitados en Villaquilambre

El Consistorio realizará una reunión informativa, el próximo día 12, a la que pueden asistir todos aquellos discapacitados en situación de desempleo que quieran participar en un proyecto de inserción laboral

El proyecto tiene por objeto financiar un programa de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral para personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Villaquilambre ha sacado un edicto informativo para convocar a una reunión informativa el próximo 12 de abril a las 10.30 horas, en el Salón de Plenos, a personas con discapacidad en el municipio que estén en situación de desempleo, para informarles sobre un proyecto de empleabilidad. Un proyecto que se desarrollará en colaboración con la Asociación ASPACE de León, y estará cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El proyecto  tiene por objeto financiar un programa de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral para personas con discapacidad, que incluyan medidas de formación prelaboral, laboral, prácticas en Centros Especiales de Empleo y en el mercado ordinario, procurando las medidas de apoyo y acompañamiento pertinentes.

Podrán ser destinatarias de este programa las personas con discapacidad que, preferentemente, se que encuentren en situación de desempleo.

El objetivo principal del programa es mejorar la empleabilidad de los destinatarios de las acciones, mediante un conjunto de apoyos que potencien las capacidades de las personas con discapacidad. Por este motivo se incluyen en los itinerarios personalizados de inserción sociolaboral. Estos itinerarios se realizarán de acuerdo con las siguientes características:

  • Planificación centrada en la persona: Los apoyos a las personas con discapacidad se diseñarán de manera individualizada, teniendo en cuenta su situación personal, física, psíquica, social y familiar. También se tendrán en cuenta sus metas e intereses y las necesidades concretas que dificultan su acceso al empleo.
  • Intensidad de los apoyos: El nivel de intensidad de los apoyos será personalizado, en función de cada persona y su momento vital.
  • Integración de los apoyos: El itinerario personalizado de inserción sociolaboral de las personas con discapacidad se integrará en los planes individualizados de atención y se coordinará con las medidas definidas en éstos.
  • Realización de prácticas: El programa de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral podrá incluir la realización de prácticas en Centros Especiales de Empleo o empresa ordinaria.

Por todo ello desde el Consistorio se quiere hacer un llamamiento a la población que presente una discapacidad, esté en desempleo prioritariamente y dentro de su proyecto de vida contemple trabajar, para que asista a la reunión informativa del día 12 de abril, se ruega previa confirmación de asistencia, comunicándolo al Ayuntamiento.

Escuelas Infantiles

Por último, señalar que ya está abierto el periodo de inscripciones para las Escuelas Infantiles (0-3 años). Del 1 al 15 de abril se podrán renovar plazas y solicitar nuevas admisiones. Las plazas ofertadas son 141, 73 de nueva admisión y el resto hasta completar las 141 serán para los niños que renuevan.

No hay comentarios

Dejar respuesta