León registra el mejor febrero en viajeros y pernoctaciones desde 2005

En febrero se han recibido un total de 26.434 viajeros, lo que supone un incremento del 20,77% con respecto al año anterior. En cuanto a pernoctaciones, se ha producido un incremento del 18,44% alcanzando la cifra de 44.414 pernoctaciones

Los datos de febrero del INE referentes al turismo y pernoctaciones en la ciudad de León vuelven a arrojar unas buenas cifras

El Instituto Nacional de Estadística (INE) registra en el mes de febrero unas cifras en el sector turístico muy buenas para León, marcando crecimientos, tanto en número de visitantes como de pernoctaciones de entorno al 20,77% en el caso de viajeros, y del 18,44% en el caso de las pernoctaciones.

En el mes de febrero, el número de viajeros se sitúa en 26.434 lo que supone un incremento del 20,77% respecto a febrero de 2016. También se ha registrado un incremento en el número de pernoctaciones con un total de El 44.414 registradas, que supone un incremento del 18,44% con respecto a febrero de 2015.

Por otra parte, febrero de 2016 se ha convertido en el mejor mes tanto en viajeros como en pernoctaciones de la serie histórica desde el año 2005. Así lo ha destacado el alcalde de la ciudad, Antonio Silván, que destacaba esos incrementos que rondan el 20%. “Cifras que nos llevan a pensar que estamos en el buen camino, que el turismo es un sector pujante en relación a la actividad económica y generadora de empleo de la ciudad de León, que tenemos que seguir en esta línea y que vamos a seguir en esta línea implicando a  todos los sectores de este sector”.

El alcalde recalcó que el turismo “no es sólo una cuestión del Ayuntamiento, es una cuestión de todos los sectores implicados, desde la hostelería, hasta la hotelería, la restauración, la gastronomía, la propia ciudad, los medios de comunicación y también las propias infraestructuras”. “Estos datos nos estimulan y nos incentivan para seguir trabajando”, finalizó.

turismo2

No hay comentarios

Dejar respuesta