El Rugby León no falla en Palencia y estará en la final

Los leoneses se impusieron en la Nueva Balastera por 6-20 y consiguieron el pase a la final de la Liga Interregional Sénior en la que se enfrentarán al ADUS Salamanca

El Levidrio León Rugby ganó por 6-20 en Palencia

El Levidrio León Rugby se impuso en la difícil plaza de la Nueva Balastera por 6 a 20 en la tarde del sábado cumpliendo el doble objetivo de sellar el acceso a la final de la Liga Interterritorial Sénior y con ello la plaza en la fase de ascenso a División de Honor B.

El partido se presentaba con objetivos bien diferenciados para ambas escuadras. El Physiorelax se veía ante la necesidad de levantar el resultado adverso cosechado en Puente Castro lo que les obligaba a intentar conseguir puntos desde el comienzo del encuentro, mientras que los leoneses manejaban una renta de 17 puntos que les permitía administrar la ventaja en la eliminatoria. No obstante, conscientes de que no existía mejor estrategia para pasar a la final que vencer en el partido de vuelta también, los leoneses salieron dispuestos a tratar de imponer su estilo de juego dinámico y ofensivo. Así, en los primeros, tras varias jugadas disputadas en campo contrario, el Levidrio dispuso de un golpe de castigo que no consiguió transformar. La igualdad se rompería tras un golpe de castigo que los palentinos sí acertarían a transformar tras una infracción en melé de los leoneses, que sufrieron mucho durante todo el encuentro en esa parcela del juego. Desde ese momento se entraría en una fase de dominio local que mantenían la posesión del oval, pero no lograban transformar ese dominio en puntos. Fue en ese momento, mediada la primera parte, cuando en una circulación del equipo morado, Barrientos interceptó un pase del apertura en mitad de cancha y logró posar bajo palos para adelantar a los visitantes. Este ensayo supuso un duro golpe anímico para los palentinos, que veían como se les alejaba el objetivo de los 18 puntos de diferencia que les daría el pase a la final. A partir de ese momento, ambas escuadras intercambiaron un golpe de castigo por bando antes del descanso, al que se llegó tras varios minutos de asedio palentino que otra vez no lograron trasladar al marcador, que mostraba un 6 a 10 que aclaraba mucho la eliminatoria.

A la vuelta del descanso, el Levidrio corrigió algunos errores, ajustó la melé y mejoró en el aspecto disciplinario. Fruto de estas mejoras, los leoneses comenzaron a dominar territorialmente, lo que les permitió conseguir numerosos golpes de castigo que, en una tarde poco acertada en el disparo a palos, no se veía reflejado en el marcador, ya que solo uno fue materializado. A pocos minutos del final, aprovechando un error en la transmisión de los castellanos, Omar lograba escaparse solo para anotar el segundo y último ensayo de la tarde.

Marcador final de 6 a 20 y segunda temporada consecutiva en que los leoneses alcanzan la final de Liga, lo que, independientemente del resultado, demuestra la sólida base de un proyecto que pretende consolidarse y aspira a alcanzar la categoría nacional. Antes de este punto, la final ante un ADUS salmantino que se impuso nuevamente a domicilio al Bathco B por 25 a 37 y llega a la final invicto tras toda la temporada.

No hay comentarios

Dejar respuesta