Ampliado el plazo de inscripción en el curso ‘Ajedrez como herramienta educativa’

El inicio de las clases se ha aplazado al 19 de abril, y las sesiones se impartirán en la Facultad de Educación, los martes y jueves hasta el 12 de junio

El curso ha aplazado su comienzo al 19 de abril

El curso de extensión universitaria ‘El ajedrez como herramienta educativa’, que tenía previsto iniciar su desarrollo mañana 5 de abril, ha aplazado su comienzo al martes 19, con lo que el plazo de matrícula se ha ampliado al objeto de permitir a los interesados formalizar su inscripción y ocupar alguna de las últimas plazas que aún quedan libres.

Se trata de una innovadora oferta formativa que cuenta con la colaboración del Torneo magistral de Ajedrez ‘Ciudad de León’, y se desarrollará bajo la dirección de la profesora Mercedes López Aguado con el objetivo de enseñar a los participantes a jugar al ajedrez, de la mano de maestros internacionales como Sergio Extremera y Marcelino Sión.

El programa está integrado por cinco módulos dedicados a iniciación al ajedrez y teoría de las aperturas, táctica y estrategia, finales de Partida, iniciación a la bibliografía y aplicaciones informáticas, y finalmente didáctica del ajedrez en la escuela.

Desde la organización se explica que también se pretende reflexionar en torno a la importancia y eficacia de este juego “como herramienta formativa que hace posible el desarrollo, promoción y adquisición de valores, procedimientos y destrezas intelectuales entre el alumnado de Educación Primaria”, por lo que está indicado para los profesores, que podrán adquirir la preparación metodológica y didáctica que les permitirá organizar la enseñanza y práctica de ajedrez a sus alumnos.

El curso consta de un total de 66 horas (30 presenciales que se impartirán los martes y jueves de 16 a 18 horas en el aula 27 de la Facultad de Educación, y 33 de trabajo individual de los alumnos)

Las personas interesadas aún pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la ULE (Avda. Facultad de Veterinaria nº25. León. Tfnos: 987 – 291 961 y 293 372), o en la modalidad online en el siguiente enlace: http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=816

El precio de matrícula es de 70 euros, cantidad que se reduce a 45 para alumnos la de la ULE. Hay que reseñar que los participantes tendrán ocasión de convalidar 3 créditos LEC y 3 ECTS de libre configuración curricular. Para ello se exigirá la asistencia al menos al 80% de las sesiones presenciales, y la realización de las actividades on-line que se propongan, ya que se utilizará el ‘feedback’ continuo, tanto a nivel presencial como a través de la plataforma on-line, y cuestionarios de valoración.

No hay comentarios

Dejar respuesta