Almoez devuelve la sonrisa a una Cultural que vence en Aranda

El gol de catarí en la primera mitad fue suficiente para vencer 0-1 en El Montecillo a la Arandina y recuperar la sexta posición en la clasificación

Tras siete jornadas sin ganar, la Cultural Leonesa volvió a saborear un triunfo

Ocho jornadas después, la Cultural Leonesa volvió a saborear un triunfo en liga, y volvió a ser a domicilio, en la visita a la Arandina, donde el primer gol del catarí Ali Almoez dio tres importantes puntos para los leoneses, que con este 0-1 recobran ánimo y se quitan un peso de encima para encarar las seis jornadas finales, en las que deben luchar por quedar entre los seis primeros, logrando así un puesto para la próxima edición de la Copa del Rey.

El técnico de la Cultural volvió a apostar por el esquema con tres centrales, protegiendo así la retaguardia del equipo, pero sin renunciar a ir al ataque con dos carrileros que profundizaban en las bandas. Así, desde el inicio buscó la meta contraria el equipo leonés, que muy pronto tuvo su primera opción clara, tras un disparo de Nacho Matador que rechazaba Álex dejando el balón franco para que Víctor Díaz aprovechara para hacer el primero, pero sin que supiera definir.

Dominaba la Cultural ante una Arandina que no había salido bien al partido, presa de las dudas por su mala trayectoria en las últimas jornadas, que dejaba a los de Juan Ferrando hacer su fútbol y seguir acercándose con peligro, hasta que finalmente, en el ecuador de este primer periodo, tras una buena jugada en el frente de ataque leonés, el balón llegaba a Almoez, que hacía el 0-1 poniendo justamente en ventaja a los visitantes.

El gol hizo bajar algo la intensidad de la Cultural, nivelando el juego la Arandina, que comenzaba a tener más posesión, pero sin llegar a inquietar la portería de Palatsí, que no pasó grandes apuros en esta primer mitad, haciendo que al descanso se mantuviera la ventaja para los de Juan Ferrando.

Fue en la segunda mitad cuando la Arandina comenzó a inquietar algo más a la defensa leonesa, con Ruba y Pajarero gozando de las mejores opciones de gol, y con muchas llegadas al área rival, lo que provocó que la Cultural reestructurara su esquema de juego, buscando cerrar espacios con Bardal incorporado al centro del campo, volviendo así a una defensa de cuatro.

Logró así frenar el ímpetu de salida local la Cultural, que buscaba a la contra y en jugadas a balón parado un gol que diera tranquilidad, pero sin acierto en las opciones que tuvieron, lo que dejaba a los arandinos esperanzas de llegar al menos al empate, volcándose sobre la meta de Palatsí en la recta final de partido, pero con más intensidad que juego, por lo que la defensa leonesa tampoco se vio superada en ningún momento, sabiendo aguantar bien la ventaja para certificar el 0-1 que da tres puntos importantes antes de recibir al Logroñés.

Arandina C.F. – 0: Álex, Seoane, Pajarero, Sergio, Mauri, Gonzalo, Ochoa (Nico, 67´), Ruba, Javilillo (Adri, 79´), Carlos, Pau Franch.

Cultural Leonesa – 1: Palatsí, Aitor, Bardal, Santi Santos, Míchel Zabaco, Villarejo, Nacho Matador, Gonzalo, Cristóbal (Marcos Álvarez, 77´), Almoez (Javi Navas, 59´), Víctor Díaz (Sultan, 87´).

Goles: 0-1 Almoez (25´).

Árbitro: Villa Maestre, del Colegio Extremeño; mostró tarjetas amarillas a Pajarero, Sergio y Gonzalo por la Arandina; y a Almoez y Palatsí por la Cultural.

Incidencias: Partido de la jornada 32 del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo I de Segunda División B disputado en el campo El Montecillo.

No hay comentarios

Dejar respuesta