Nueva oferta de talleres prácticos The Lean Startup para emprendedores

Tendrán lugar entre los días 5 y 27 de abril en la Biblioteca San Isidoro del Campus de Vegazana de la Universidad de León

La Sala de Conferencias de la Biblioteca Universitaria San Isidoro del Campus de Vegazana de la Universidad de León (ULe) acogerá los próximos días 5, 12, 19 y 27 de abril de 9:30 a 14:30 horas cuatro talleres The Lean Startup, talleres de carácter práctico dirigidos a todos los miembros de la comunidad universitaria (profesores, investigadores, titulados, estudiantes,…) que tengan interés por la creación de una startup y por canalizar su espíritu emprendedor.

La iniciativa ha sido impulsada por la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM), es de carácter gratuito y está abierta a la asistencia y participación de todos los interesados. Hay que apuntar que esta actividad se encuadra en el Plan TCUE 2015-2017, y ha sido seleccionada en el marco de un programa operativo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.

El objetivo no es otro que el de fomentar la creatividad de los miembros de la comunidad universitaria, y para ello se trata de poner en contacto a los actores necesarios para la creación de una ‘startup’, así como favorecer la creación de spin-off y empresas de base tecnológica en la ULe. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 4 de abril, las plazas son limitadas y se adjudicarán por riguroso orden de solicitud, y todos los participantes recibirán certificados de asistencia. Los dos talleres que se van a desarrollar pretenden ayudar a los participantes a llegar a una idea de negocio innovadora y guiarles en el camino de las ideas a la acción con una visión de emprendimiento ágil. Se trata de aplicar la metodología ‘Lean Startup’ para convertir las ideas en modelos de negocio.

  • El martes 5 se celebrará el taller práctico: Gamestorming y Lean Startup para diseñar tu negocio.
  • El martes 12 el taller práctico será sobre ‘Cómo desarrollar e innovar en el modelo de negocio’.
  • El día 19 se ha programado una sesión acerca del ‘Testeo y prototipado de ideas de negocio’.
  • El miércoles 27 la sesión práctica tratará de analizar las ‘Métricas, conversión y presentación de proyectos’.

El método Lean Startup se puede aplicar a cualquier individuo, grupo o empresa que busca introducir nuevos productos o servicios en el mercado. Basado en el aprendizaje validado, la experimentación científica y la iteración, a través de esta dinámica se consigue acortar los ciclos de desarrollo, medir el progreso y obtener la retroalimentación de los clientes. De esta manera las ‘startups’  pueden diseñar sus productos o servicios para cubrir la demanda de clientes, sin necesitar grandes cantidades de financiación.

No hay comentarios

Dejar respuesta