Luis Rodríguez Aller recibirá un homenaje del socialismo leonés

Amigos y políticos, entre ellos el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, participarán el sábado 9 de abril en el acto que se celebrará en Vegacervera

Luis Rodríguez Aller en una sesión plenaria de la Diputación

Luis Rodríguez Aller recibirá el merecido homenaje que le prepara el socialismo leonés. Será el próximo sábado 9 de abril en Vegacervera, municipio del que fue alcalde durante un cuarto de siglo, donde participarán amigos y políticos que han compartido diferentes momentos de su vida con Rodríguez Aller, destacando la presencia del Presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Rodríguez Aller, que ha formado parte activa de la historia del socialismo leonés a lo largo de los últimos 25 años, se convirtió en una figura clave a partir de mayo de 2012, tras ser nombrado presidente del PSL-PSOE en el XII Congreso Provincial, asumiendo la Portavocía del Grupo Socialista en la Diputación, en verano de ese mismo año. Como persona de la máxima confianza del secretario general,  Tino Rodríguez, tuvo un papel muy activo en gran parte de los acuerdos fraguados en la institución provincial, asumiendo también un destacado trabajo interno en el seno del PSOE leonés basado en su carácter afable y dialogante.

En el acto, que arrancará a las 11.30 de la mañana en el pabellón municipal de Vegacervera, se oficializará también el nombramiento de presidente honorífico del PSOE de León a Luis Rodríguez Aller, por parte de la Comisión Ejecutiva Provincial que él mismo presidió desde mayo del 2012 hasta su repentina muerte el pasado mes de enero.

Tino Rodríguez, amigo personal de Rodríguez Aller, considera “necesario y de justicia” el homenaje que los socialistas leoneses le rendirán. “Estamos en deuda con un compañero que entregó gran parte de su vida al PSOE, que hizo frente y encarriló situaciones complicadas en momentos muy difíciles para el partido, y sobre todo, que dio respuesta y solución a muchas de las necesidades que nuestros alcaldes y pedáneos demandaban para los vecinos de sus pueblos”, resalta el líder de los socialistas leoneses.

No hay comentarios

Dejar respuesta