La Ponferradina afronta un duelo clave ante la Llagostera

Los bercianos reciben al penúltimo clasificado con la obligación de ganar para evitar que se acerque la zona de descenso, que se encuentra a solo tres puntos actualmente

Fabri trata que el equipo se haga fuerte en casa (Foto: @SDP_1922)

Visto que las cosas lejos de El Toralín no funcionan para la Deportiva, los partidos en el municipal ponferradino se antojan como claves para seguir sumando en pos de la salvación, y más si cabe si son ante rivales directos inmersos también en esa lucha, algo que se da este sábado, cuando a partir de las 18:00 la Ponferradina reciba a la Llagostera, penúltimo clasificado en estos momentos, que tratará de pescar algo en El Toralín para acercarse algo a los puestos de salvación.

Duelo directo por tanto, en el que los bercianos deben hacer olvidar la mala imagen ofrecida en Oviedo, y recuperar las sensaciones de las últimas dos victorias en casa, que han servido para ver con algo más de optimismo el futuro, pero que deben ser un simple comienzo, ya que el descenso sigue a solo tres puntos, y cualquier tropiezo puede ser fatal para meterse en problemas.

Fabri ha convocado a todos los jugadores disponibles para el partido, por lo que solo se quedan fuera Aguza por lesión y Casado y Berrocal por sanción. Vuelve por tanto a la convocatoria el meta Santamaría, aunque está por ver si lo hace directamente al once, ya que el equipo necesita de la mejor versión del navarro para apuntalar un sistema defensivo que ha mejorado en los últimos partidos, con la excepción del partido ante el Oviedo.

En esa línea de cuatro defensas entrará probablemente Camille para suplir la baja en el lateral izquierdo de Casado, y podría volver Ignasi Miquel para hacer pareja en el centro de la defensa con Raíllo, dejando fuera a Lolo Pavón. Lo que parece intocable es la nueva posición de Alan Baró en el centro del campo, dando mayor trabajo en el doble pivote, lo que sirve para ayudar en defensa. En la punta de ataque podría entrar Djordjevic, que debe dar un paso adelante para convertirse en el hombre gol que tanto necesita el equipo, que adolece de esa figura desde la marcha de Yuri en el mercado invernal.

La Llagostera a contrarreloj por la permanencia

El rival será una Llagostera que lleva toda la temporada en la zona baja, pero que apura sus opciones para seguir en la lucha por la permanencia y no descolgarse definitivamente. A cinco puntos de la salvación, los catalanes saben que es en su campo donde deben fundamentar sus posibilidades, pero que pescar puntos fuera de casa también es importante, más ante rivales directos.

Por tanto, tratarán de aprovechar el momento dubitativo de la Ponferradina, e iniciar una buena racha, tras su victoria hace una semana ante el Alcorcón. Para ello, cuentan con jugadores en forma, como Natalio, autor de un hat trick ante los alfareros, o los viejos conocidos de la Deportiva Juanjo y Fofo; hombres de calidad en ataque que tratarán de dar un disgusto a la parroquia berciana.

No hay comentarios

Dejar respuesta