La Diócesis celebra el jubileo de la Semana Santa

El obispo Julián López presidirá la eucaristía en la Basílica de la Virgen del Camino este próximo domingo día 3 a partir de las 13,00 h.

La Diócesis de León celebra este próximo domingo día 3 de abril, el Jubileo de las Hermandades y Cofradía de la Semana Santa, el “jubileo de los papones”, coincidiendo con el II Domingo de Pascua y la tradicional misa de acción de gracias en la que participan las hermandades y cofradías de Semana Santa de toda la Diócesis.

Los actos comenzarán a las 12,30 horas en la explanada de la Basílica con una procesión que recorrerá este recinto emblemático para acceder al templo por la puerta lateral oeste, donde el obispo Julián López presidirá el simbólico rito de apertura de esta puerta como Puerta de la Misericordia en este año jubilar. Seguidamente, a partir de las 13,00 horas la Basílica acogerá la celebración eucarística.

Sexto jubileo especial

Esta celebración jubilar será el sexto jubileo especial que se desarrolla en la Diócesis desde que se iniciará el Año de la Misericordia el pasado 13 de diciembre, en el Domingo I de Adviento, con un ritual jubilar singular que incluyó la simbólica apertura de la Puerta del Perdón de la Basílica de San Isidro, Puerta de la Misericordia durante el Año Jubilar de la Misericordia, y que permanecerá abierta hasta la clausura de este Año de la Misericordia el próximo día 20 de noviembre. Y además este “jubileo de los papones” será la primera celebración jubilar del Año de la Misericordia que acogerá la Basílica de la Virgen del Camino, que junto con San Isidoro y la Catedral, son los tres templos designados por el obispo Julián López como templos jubilares del Año de la Misericordia.

No hay comentarios

Dejar respuesta