El Toralín refuerza a la Ponferradina con la victoria ante la Llagostera

Victoria muy importante para seguir manteniendo alejada la zona de descenso, al vencer a un rival directo por 1-0 con un penalti que transformó Acorán en la segunda parte

El gol de Acorán decidió el partido para la Ponferradina (Foto: @SDP_1922)

El Toralín volvió a ejercer como la mejor arma de la Ponferradina para conquistar una victoria de gran valor. Alentado por la grada, el equipo tiró de coraje, especialmente en una segunda mitad vibrante, para hacerse con el triunfo ante la Llagostera aprovechando un penalti convertido por Acorán.

La relevancia del partido, un duelo directo por la permanencia, presidió el partido y se dejó notar en el juego. Ninguno de los dos equipos se adueñó del balón y se alternaron en el dominio mientras trabajaban para evitar desajustes defensivos.

Así, el primer tiempo se desarrolló sin demasiadas incursiones en las áreas. La Deportiva lo intentó por diferentes rumbos, pero sin encontrar el camino del gol. Jonathan lo buscó con un disparo lejano que se marchó alto. Tampoco encontró portería un remate de Djordjevic tras el saque de una falta. Acorán sí disparó entre los tres palos tras recortar a un rival, pero René no tuvo problemas para hacerse con el balón.

Los blanquiazules tampoco concedieron llegadas claras a su rival. Ríos Reina protagonizó el primer disparo de la tarde desde un costado del área, pero se marchó desviado. Ya cerca del descanso, el ex deportivista Fofo enganchó un rechace en la frontal del área y su lanzamiento se marchó cerca del palo.

La Deportiva toma el mando

Todo cambió con la reanudación del juego. El segundo tiempo arrancó con la mejor ocasión del equipo de Oriol Alsina. Juanjo asistió de cabeza a Natalio y este disparó por bajo ante Santamaría. El portero reaccionó evitando el gol con una excelente parada.

A partir de ahí, la Deportiva, a la que se habían incorporado tras el descanso Khomchenovskyy y Jebor, empezó a construir su juego. Tiró de casta para imponerse en las disputas y fue volcándose con peligro sobre el área contraria espoleada por los ánimos de la afición blanquiazul.

Khomchenovskyy respondió a la ocasión de Natalio con un remate que se estrelló en el palo. Melero lo intentó con un disparo desde fuera del área que se marchó desviado. Finalmente, una internada del propio Melero por la línea de fondo desembocó en el penalti de Masó que Acorán transformó en gol.

El Llagostera tuvo su mejor opción para empatar justo a continuación. Fofo buscó a Natalio desde la línea de fondo, pero el delantero no logró conectar bien el remate. Tras ese susto, la Ponferradina persistió en su juego, siguió apretando en busca de la sentencia y afianzó su labor defensiva para evitar riesgos.

El marcador ya no se movió. Así, el equipo y su afición pudieron celebrar juntos un triunfo muy relevante en la lucha por la permanencia en la Liga Adelante. En la próxima jornada la Deportiva visita al CD Mirandés.

S.D. Ponferradina – 1: Santamaría, Seoane, Raillo, Ignasi Miquel, Camille, Acorán, Alan Baró, Jonathan Ruiz, Álvaro Antón (Khomchenovskyy, 46´), Melero (Pablo Infante, 83´), Djordjevic (Jebor, 46´).

U.E. Llagostera – 0: René, Masó, Tito (Edu Oriol, 78´), Chus Herrero, Álex Cruz, Tebar, Emilio S. (Pitu, 23´), Fofo, Juanjo, Ríos Reina (Imaz, 74´), Natalio.

Goles: 1-0 Acorán (70´ pen.).

Árbitro: Eiriz Mata, del Comité Gallego, mostró tarjetas amarillas a Acorán y Jonathan Ruiz por la Ponferradina; y a Masó y Álex Cruz por la Llagostera.

Incidencias: Partido de la jornada 32 del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División disputado en El Toralín de Ponferrada ante 5.240 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta