El Aros no falla y se lleva el triunfo ante el Universidad de Oviedo

Las leonesas cumplen con una victoria ante un equipo de la zona baja por 61-78 para seguir con todas las opciones de acabar en la zona de playoff de ascenso

Lucía Alonso completó un gran partido con 21 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, en su despedida del equipo

El Aros León Cuna del Parlamentarismo dio otro paso hacia la fase de ascenso. Las leonesas no fallaron en su duelo contra el Universidad de Oviedo, sentenciándolo antes del descanso, pese a que las asturianas, que se estaban jugando la permanencia, no dejaron de pelear en la segunda mitad del partido.

De nuevo fueron las dos estadounidenses, Aulani Sinclair y Victoria Dunlap y la base leonesa Lucía Alonso, las que llevaron el peso ofensivo del equipo de Moses que tras un comienzo igualado rompió el encuentro en un segundo cuarto que fue el más brillante de las leonesas que tuvieron en los lanzamientos de tres puntos su ‘talón de aquiles’, aunque la superioridad en el rebote hizo que las asturianas nunca tuvieran ocasiones reales de llevarse el triunfo.

Tras esta victoria, al equipo leonés le hace falta ganar la próxima jornada en casa al Adba de Avilés, ya descendido y superar al Badajoz en su cancha en el cierre de la liga regular. Además de cumplir con sus deberes, las leonesas necesitan un tropiezo de las canarias del Adareva y, sobre todo, del Ciudad de los Adelantados, que tiene ganado el ‘average’ particular a las leonesas.

Universidad de Oviedo – 61 (12+19+15+15): Oliva (9), Pujol (2), Vilella (5), Labra (6), Ramos (11) –cinco inicial- Miriam Díaz (9), Sierra (4),Ana Fernández (13), Urdiales (2), Guijo (-).

Aros León Cuna del Parlamentarismo – 78 (18+32+13+15): Lucía Alonso (23), Silvia Fernández (6), Itsaso Conde (8), Aulani Sinclair (12), Victoria Dunlap (19) –cinco inicial- Ángela Alonso (2), Valeria Mayo (-), Virginia Martínez (-), Marieta Martínez (-), Mabel García (2), María Herrero (6).

Árbitros: González Gálvez y González Fernández; sin eliminadas por faltas personales.

Incidencias: Partido de la jornada 24 en el Grupo A de la Liga Femenina de Baloncesto 2 disputado en el Polideportivo Universitario de Oviedo.

No hay comentarios

Dejar respuesta