León contratará temporalmente 29 conserjes con una subvención de la Junta

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha explicado que la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al proceso selectivo para contratar a 29 conserjes, con cargo a la subvención de 1.060.000 euros para perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía

Fernando Salguero, portavoz del equipo de Gobierno municipal

El Ayuntamiento de León contratará a 106 trabajadores después de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobara el mes pasado una iniciativa para contratar a trabajadores en situación de desempleo beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía. Una ayuda que en el caso del Ayuntamiento de León supone una inyección de 1.060.000 euros para contratar a estos 106 leoneses.

Esta mañana la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al proceso selectivo para contratar al primer grupo de estos trabajadores, 29 conserjes del grupo IV que comenzarán a trabajar el 29 de abril y hasta el 28 de octubre. Cada contrato se financia con 10.000 euros para los costes salariales y las jornadas serán de 180 días.

El crédito se ha distribuido en función de dos variables a partes iguales: por una parte se ha calculado en función de la media de parados registrados en el municipio durante 2015 y por otra parte, se hace un cálculo en relación con las personas dadas de alta en el municipio como beneficiaros de la Renta Garantizada de Ciudadanía.

En el caso de estas 106 contrataciones el único requisito que ha de tener la persona contratada es que haya estado hasta ahora percibiendo la Renta Garantizada  de Ciudadanía.

A esto hay que añadir otro grupo de 51 contratos (43 peones para Limpieza, Jardines y Obras, y 8 oficiales de primera para el servicio de Mantenimiento); en total, una inversión de 510.636 euros con cargo al Fondo de Cooperación Local para unos contratos que serán firmados antes del 1 de mayo. Este grupo de 51 será seleccionado por el Ecyl de tres colectivos de parados: menores de 35 años sin cualificación, mayores de 45 años sin prestación y con cargas familiares y parados de larga duración.

No hay comentarios

Dejar respuesta