La Junta prolongará las lanzaderas que unen Bierzo y Laciana con el AVE

Pese a las baja demanda que arrojan las estadísticas de viajeros, la Consejería mantendrá las lanzaderas durante al menos un mes más

Los autobuses lanzadera conectan con la estación de León

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a pesar de la baja demanda que arrojan las estadísticas de viajeros, mantendrá al menos un mes las lanzaderas que unen el Bierzo y Laciana con la Alta Velocidad a Madrid.

Transcurrido este periodo, se valorarán los datos y se procederá a tomar una decisión sobre la misma en base a criterios de rentabilidad económica, social y medioambiental que aporten el número de viajeros.

Por otra parte la Consejería en colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada, diseñará una campaña de publicidad para dar mayor conocimiento a los vecinos del Bierzo y Laciana de la existencia de estas lanzaderas intermodales. Asimismo, se han valorado otras formas de hacer más atractivo este transporte como es la bajada del billete en torno a un 30 %.

Los horarios establecidos para los autobuses lanzadera se mantendrán de lunes a viernes a las 10.50 y a las 15.45 horas con salida desde Ponferrada para conectar con las líneas de Alta Velocidad que sale de León a las 12.30 horas y a las 17.25 horas respectivamente, y su regreso con salida a las 22.40 horas a León y llegada a las 0.00 horas a Ponferrada.

Con estas lanzaderas intermodales de autobús y tren Alta Velocidad se reduce el trayecto Ponferrada-Madrid a 3.30 horas, lo que da la posibilidad de viajar de Ponferrada a Madrid en el día en viaje de ida y vuelta, y con siete horas en la capital para realizar las gestiones oportunas.

Este nuevo plazo se pondrá a la venta desde hoy a través de un billete único de transporte y enlace garantizado, ya que el origen y destino de estas lanzaderas son las estaciones de Adif de Ponferrada y León. Para comprar un billete se puede realizar a través de la página web de Renfe.

No hay comentarios

Dejar respuesta