La Diputación y la Subdelegación del Gobierno intensificarán su colaboración

El objetivo es coordinar las diferentes actuaciones para conseguir unos mejores resultados en el área rural de la provincia

El diputado de Servicios Sociales mantuvo un encuentro con la subdelegada del Gobierno y un representante de los cuerpos de seguridad

El diputado de Servicios Sociales de la Diputación de León, José Miguel Nieto, acompañado por varios técnicos de este servicio, ha mantenido durante esta mañana una reunión con la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata y un representante de los cuerpos de seguridad del Estado, el teniente coronel de la Guardia Civil, Julio Gutiérrez. Esta reunión ha tenido el objetivo de intensificar la colaboración entre las diferentes instituciones en diferentes materias relacionadas con el bienestar social, haciendo especial hincapié en el área rural de la provincia.

Por una parte, durante el encuentro se han analizado las iniciativas comunes que se llevan a cabo a través de los planes puestos en marcha desde la institución provincial relacionados con las personas mayores. En este punto, se ha acordado realizar un mayor seguimiento de la situación de este sector de la población en los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia. Para ello, entre otras medidas, se pondrá en marcha un programa de charlas, a través de las que se pongan en común las experiencias de las tres instituciones para marcar objetivos comunes, que se encajarán en el Plan Integral de Envejecimiento Activo de la Diputación, entre otras iniciativas.

Desde la institución provincial se realizan actividades que se desarrollan atendiendo a diferentes áreas en este sentido, como son el área de hábitos saludables, con actividades encaminadas a promover estilos de vida saludables, tanto físicas como psíquicas y sociales; el área de competencias para la vida autónoma, que abarca actividades orientadas a favorecer que las personas mayores puedan adquirir la información necesaria para desarrollar habilidades que les permitan tener una mayor autonomía e independencia, el área de participación y relación con el entorno con el fomento del asociacionismo, voluntariado y participación o el área de promoción del conocimiento y adquisición de habilidades, que comprende actuaciones que buscan potenciar el desarrollo personal a través de la creatividad. Así, el objetivo es poder coordinar las actuaciones que se llevan a cabo desde la Guardia Civil, para poder conseguir unos mejores resultados.

Por otro lado, la reunión también ha tenido como objetivo intensificar las actuaciones y la colaboración que se lleva a cabo a través de reuniones periódicas con la Subdelegación  relacionadas con la violencia de género, intentando conseguir la eliminación de esta lacra social.

No hay comentarios

Dejar respuesta