La Diputación colaborará con la mejora de la carretera LE-5607

La institución provincial ha llevado a cabo actuaciones en esta vía entre Villaverde de Arriba y Manzaneda de Torío por un importe total de 480.000 euros

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, han mantenido hoy una reunión con la alcaldesa de Garrafe de Torío, Carmen González Guinda

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, han mantenido hoy una reunión con la alcaldesa de Garrafe de Torío, Carmen González Guinda, acompañada por la teniente de alcalde, Mª José Bravo, durante la que han analizado las posibles actuaciones en las que la institución provincial puede colaborar para llevar a cabo la mejora de la carretera que une las localidades de Villaverde de Arriba y Manzaneda de Torío.

En la reunión, la alcaldesa ha trasladado el interés de los pedáneos y los vecinos del municipio por llevar a cabo las actuaciones encaminadas a mejorar la seguridad de este tramo de la carretera, la LE-5607, entre las que ha destacado el ensanche de la misma, ya que se trata de una vía básica para las comunicaciones entre estas localidades y que presenta mayores dificultades en la época invernal, en especial para los vehículos de transporte público y escolar.

Durante el encuentro, la Diputación ha mostrado su apoyo para poder continuar con los trabajos en una vía en la que se han llevado a cabo otras dos fases, por un importe total de 480.356 euros. Las obras consistieron en la realización de un ensanche y adecuación en dos tramos de la carretera, con una longitud total de 1.160 metros.

Las obras consistieron en el ensanche de la plataforma de la carretera existente, modificando la red de drenaje. Posteriormente se llevó a cabo la pavimentación de la  carretera. Las obras se complementaron con la señalización horizontal y vertical reglamentaria.

La institución provincial destina en los presupuestos de este año más de 8 millones de euros para la mejora de las carreteras de la red provincia. En estos momentos desde la Diputación se está trabajando para realizar un listado completo de las carreteras de cada zona en las que es más urgente llevar a cabo estos trabajos. La mejora de las comunicaciones entre las diferentes localidades y la seguridad de los vecinos y los conductores es una prioridad para la institución provincial.

No hay comentarios

Dejar respuesta