La Diputación amplía la temporada de esquí hasta el 17 de abril

San Isidro y Valle de Laciana- Leitariegos han recibido hasta ayer a un total de 102.982 usuarios

Estado de la estación el domingo 7/2/2016 (Foto: SanIsidro.net)

La Diputación de León ha aprobado esta mañana la ampliación de la temporada de esquí en las Estaciones leonesas de San Isidro y Valle de Laciana- Leitariegos hasta el próximo 17 de abril. El calendario oficial contemplaba que ambas instalaciones cerrarían sus puertas este domingo, 3 de abril, con lo que la temporada aumenta en 14 días.

La institución provincial ha tomado esta decisión ya que las condiciones con las que cuentan en estos momentos las Estaciones son excelentes, en cuanto a la calidad y a los espesores de la nieve se refiere, gracias a las nevadas que han caído durante las últimas semanas. Las previsiones meteorológicas apuntan, además, a que se pueda mantener esta situación durante las próximas dos semanas.

Con ello, se da la oportunidad a los aficionados al esquí de disfrutar durante más tiempo de este deporte, ya que esta temporada comenzó con escasez de precipitaciones, y ha sufrido varios temporales que han obligado a cerrar en algunos momentos las instalaciones.

Desde el comienzo de la temporada, el pasado 28 de noviembre, hasta el jueves 31 de marzo, han visitado las dos Estaciones un total de 102.982 personas. San Isidro ha registrado 62.815 esquiadores y Valle de Laciana- Leitariegos a 40.167.

No hay comentarios

Dejar respuesta