Auxiliado un varón herido haciendo snowboard en el Pico del Lago

Protección Civil auxilió al herido, un varón de 31 años, utilizando el helicóptero de rescate, ya que estaba en una zona inaccesible a vehículos por tierra

Momento del rescate del herido mientras practicaba snowboard (Foto: JCyL)

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha realizado en rescate de un varón de 31 años que se ha lesionado en una pierna en el Pico del Lago, término municipal de Maraña.

La operación dio comienzo a las 12:45 horas, tras recibirse en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 la llamada de un varón que se ha caído haciendo snowboard y está herido en una pierna. Indica que están bajando desde el Pico del Lago, una zona inaccesible para vehículos por tierra.

Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, activa el helicóptero, que se dirige a la zona indicada con dos rescatadores a bordo. Asimismo, se da aviso a Guardia Civil y Emergencias Sanitarias- Sacyl que envía una ambulancia de soporte vital básico.

El helicóptero de rescate localiza al accidentado en una ladera boscosa y, tras acercarse al lugar más cercano posible, baja a los dos rescatadores mediante maniobra de grúa. Estos estabilizan al herido con una férula, le colocan en una camilla y se le iza al helicóptero mediante maniobra de grúa.

El herido, un varón de 31 años, es evacuado hasta la localidad de Riaño, donde espera el personal sanitario que le atiende y le traslada posteriormente al Complejo Asistencial de León.

No hay comentarios

Dejar respuesta