Villaquilambre y Junta firman más de 100.000 € para creación de empleo

El alcalde se desplazó hasta Valladolid para la firma de un convenio que facilitará la creación de 11 empleos por un periodo de seis meses. La inversión forma parte de un proyecto para toda la Comunidad dotado con diez millones de euros

Manuel García se desplazó a Valladolid para la firma del convenio

El edificio de la Federación Española de Municipios y Provincias situado en Valladolid fue el escenario elegido por la Junta de  Castilla y León para la firma de un convenio de colaboración que tiene por objetivo la creación de empleo y que, en concreto, en Villaquilambre va a suponer la contratación de once trabajadores durante un periodo de seis meses a jornada completa, con una inversión total de 110.000 euros.

En este sentido, hay que señalar que los operarios que se contraten en Villaquilambre realizarán labores en los departamentos de Obras, Jardines y Pintura, aunque todavía no están definidos exactamente los trabajos ya que en estos momentos se está realizando la memoria por parte del concejal correspondiente.

Este plan, que entrará en vigor a partir del uno de mayo, es para el alcalde de Villaquilambre una necesidad social, “ahora mismo toda inversión en puestos de trabajo es poca. Además, la labor de estas personas es importante para cubrir las necesidades del Municipio”, aseguró Manuel García.

El acuerdo ha sido redactado para los municipios de más de 5.000 habitantes y es relativo a las personas en riesgo de exclusión social, es decir, los perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía. Además, el personal contratado realizará obras y servicios de interés general y social. Asimismo, cada contrato está dotado con una cantidad de 10.000 euros y para calcular la cantidad correspondiente a cada Municipio se han utilizado dos variables, la media de parados en cada Municipio y las personas dadas de alta como beneficiarios de la Renta Básica Garantizada.

Por último, señalar que se ha doblado la cuantía de las remuneraciones y de la jornada laboral respecto a lo que se otorgó el año anterior, ya que en esa ocasión los contratos eran de media jornada y la cantidad presupuestada para cada contrato era de 5.000 euros.

No hay comentarios

Dejar respuesta