Una comisión municipal analizará la gestión del Mundial de Ciclismo

Así lo ha aprobado hoy el Pleno del Ayuntamiento de Ponferrada con el único voto en contra del Partido Regionalista del Bierzo y la abstención de USE Bierzo

Ayuntamiento de Ponferrada

El pleno del Ayuntamiento de Ponferrada ha aprobado hoy la constitución de una comisión especial para analizar toda la gestión de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo que se celebraron en esta población en septiembre de 2014.

Este punto ha salido adelante con el voto en contra del Partido Regionalista del Bierzo (PRB) y la abstención de USE Bierzo, formación liderada por el exalcalde Samuel Folgueral, que presidía el Ayuntamiento cuando se celebró este prueba deportiva.

El resto de la corporación ha votado a favor de esta comisión que solicitó el pasado noviembre Ponferrada en Común (PeC).

El portavoz de esta formación, Miguel Ángel Fernández, ha recriminado la tardanza del equipo de gobierno a la hora de llevar a pleno este punto, cinco meses, y precisado que sólo buscan aclarar la gestión de la citada prueba deportiva que, según el PP, está condicionando la inversión en Ponferrada.

“Esto no es una cuestión contra nadie. Es absolutamente necesario que desde el punto de vista político y municipal se aclaren las cosas para que el equipo de gobierno no siga teniendo como portada un mundial y, desde el punto de vista de la inversión económica, mantener el no en función de los resultados de la prueba”, ha explicado Fernández.

Ha añadido que de esta manera “se aclararán también cuestiones que a día de hoy siguen sin estar claras”.

Desde el PP, su portavoz, Amparo Vidal, ha respondido al líder de PeC al aclarar que si la creación de esta comisión se ha retrasado es porque, desde que se pidió, “ha habido que tramitar diferentes cuestiones y requerimientos” como la petición de Hacienda de abonar el IVA, que suma cerca de un millón de euros.

Mientras, desde Coalición por el Bierzo (CxB), Pedro Muñoz ha explicado que, a su parecer, aún puede ser precipitada esta comisión en vista de la cantidad de asuntos que siguen surgiendo.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Rosa Luna, ha reclamado de nuevo las cuentas de la prueba deportiva y que se dote de contenido a esta comisión, mientras que el portavoz socialista, Olegario Ramón, ha pedido que los ediles no cobren por la asistencia a estas reuniones.

Por su parte, el líder de USE y exalcalde, Samuel Folgueral, se ha mostrado contento ante esta comisión dado que obligará al equipo de gobierno “a entregar papeles que no ha entregado hasta el momento” y que “aclararán que la gestión fue buena”.

El único voto en contra ha sido el del concejal del PRB, Tarsicio Carballo, quien cree que es más importante trabajar para sacar a la comarca de El Bierzo de la crisis.

“Con la que está cayendo en El Bierzo, que estamos en una ruina total y absoluta, que nos dediquemos a crear comisiones para ver cuentas de un Mundial celebrado hace dos años me parece que no es el camino”, ha argumentado.

No hay comentarios

Dejar respuesta