Premiado un trabajo sobre un brote epidémico en árboles de Cubillos del Sil

El autor, Gorka Lago, titulado en la Escuela de Agrícolas de Ponferrada, ha recogido hoy en Vigo el accésit de la Sociedad Española de Ciencias Forestales

Gorka Lago en el momento de recoger el premio

Gorka Lago, alumno titulado del Grado de Ingeniería Forestal y del Medio Natural del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE), ha recogido en la mañana de hoy en la Escola de Enxeñaría Forestal de la Universidad de Vigo el Accésit de los premios nacionales universitarios SECF (2015), en el apartado mejor Proyecto Fin de Grado, por el trabajo titulado ‘Estudio del brote epidémico de Lymantria dispar en masas de Pinus radiata en Cubillos del Sil (León) en 2012 y 2013’, que fue defendido en la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria (ESTIA) de Ponferrada en julio de 2015.

La distinción forma parte de los Premios Nacionales Universitarios 2015 otorgados por la Sociedad Española de Ciencias Forestales (SECF), y tiene una dotación de 500 euros. La SECF es una entidad de rango nacional que aglutina al sector de la ciencia forestal, y está formada por profesionales de distintos ámbitos, (universidades, centros de investigación, administraciones públicas, empresas…), con el objetivo de promover el estudio y el progreso de las ciencias y técnicas forestales a través de la convocatoria nacional de sus premios, que va dirigida a estudiantes de los distintos niveles de formación universitaria.

Los premios aglutinan desde sus inicios un importante número de trabajos entre los mejores de todo el año, que optan a los galardones en sus distintas clases. En la evaluación del jurado se han tenido en cuenta aspectos como la originalidad, las metodologías aplicadas, la relevancia de los resultados obtenidos o la aplicabilidad práctica de los mismos. La participación durante esta convocatoria ha sido especialmente alta con más de 60 trabajos procedentes de 14 universidades distintas.

Satisfacción en la ESTIA de Ponferrada

Flor Álvarez, Subdirectora ESTIA del Campus de Ponferrada ha expresado su alegría por el reconocimiento alcanzado por uno de sus alumnos. “Es un orgullo, -apuntó-, que este trabajo haya sido premiado, ya que muestra la calidad de las enseñanzas y de los alumnos que cursan sus estudios en nuestra escuela”.

Hay que apuntar que la SECF lleva dos décadas promoviendo la Ciencia Forestal a través de la organización de los Congresos Forestales nacionales cada cuatro años, cuyo fin último es presentar los resultados de las investigaciones y experiencias en materia de ciencias y técnicas forestales, para la mejora de la gestión forestal en nuestro país y para orientar la política hacia el sector. En la actualidad se está organizando la séptima edición del Congreso Forestal Español que tendrá lugar en Extremadura durante la segunda quincena de junio de 2017.

No hay comentarios

Dejar respuesta