La ULE pone en marcha el servicio de inseminación artificial equina

Dará comienzo el lunes 4 de abril y se prolongará hasta el 22 de junio, con la participación de cuatro sementales

El servicio dispondrá de cuatro sementales

El próximo lunes 4 de abril dará comienzo la tradicional campaña de cubriciones del servicio público de inseminación artificial equina, que la Universidad de León (ULE) ofrece desde el año 2003 con la colaboración del Ministerio de Defensa, y que se llevará a cabo en el Hospital Veterinario (Campus de Vegazana).

Este Servicio será dirigido y coordinado por el catedrático de Reproducción y Obstetricia de la Facultad de Veterinaria de la ULE, J. Carlos Domínguez Fdez-Tejerina, se llevará a cabo todos los días laborables y tendrá un horario de atención al público de 8 a 11 horas.

Para su desarrollo, han sido destinados a este servicio en León los siguientes ejemplares, que proceden del Depósito de Sementales de Macuerras (Santander):

– Pura Raza Española: ‘Fenomenal’ (hijo de ‘Digital’ y ‘Terneza’).

– Raza Hispano-Árabe: ‘Gacel’ (hijo de ‘Isleño II’ y ‘Recta’),

– Raza Hispano-Bretón: ‘Ídolo’ (hijo de ‘Nitro’ y ‘Botera’), y

– Pura Raza Árabe: ‘Draque’ (Hijo de ‘Ramalazo’ e ‘Insara’).

Como en la temporada del pasado año, el Servicio de Inseminación Artificial se coordina con las actividades del Hospital Veterinario de la ULE, y por ello se ofrece a los usuarios la posibilidad de todo tipo de actuaciones clínicas y quirúrgicas que precisen, incluido el pupilaje de las yeguas, así como el diagnóstico precoz de gestación por ecografía.

Quienes tengan interés en solicitar estos servicios deberán contactar con los siguientes teléfonos: Servicio Clínico Equino HVULE: 639 – 438 727. Coordinador del Servicio: 987 – 291 324, o bien a través de correo electrónico en la siguiente dirección: jcdomt@unileon.es

No hay comentarios

Dejar respuesta