La ULE finaliza segunda en el XXVI Trofeo Rector de CyL

Los deportistas de la ULE ganaron cinco medallas (oro, plata y tres bronces), en las pruebas que se disputaron en las instalaciones de la Universidad de Burgos

El equipo de baloncesto femenino sumó el único oro de la delegación de la ULE en el Trofeo Rector

La Universidad de León (ULE) se alzó con un meritorio segundo puesto en la clasificación final del XXVI Trofeo Rector de Castilla y León que se disputó los días 18 y 19 de marzo en las instalaciones deportivas de la Universidad de Burgos (UBU), con un total de cinco medallas: oro en baloncesto femenino, plata en voleibol femenino, y bronces en la modalidades masculinas de baloncesto, voleibol y fútbol sala.

En esta ocasión participaron en la disputa del trofeo representantes de siete de las nueve universidades de la comunidad autónoma: las cuatro públicas, (Burgos, León, Salamanca y Valladolid), y tres de las privadas (Europea Miguel de Cervantes, Pontificia de Salamanca y el Instituto de Empresa IE University), hasta juntar más de 740 participantes (23 individuales y 75 equipos), en un trofeo que fue organizado por el Servicio de Deportes de la UBU con la colaboración de la consejería de Cultura y del Ayuntamiento de Burgos.

El acto de clausura y entrega de trofeos fue presidido por Alfonso Lahuerta, director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, y René J. Payo, vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la UBU. El primer puesto lo consiguió la Universidad de Valladolid (UVA), gracias a los tres oros ganados por sus equipos masculinos de baloncesto, balonmano y voleibol. En tercer lugar se clasificó la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid.

La delegación de la ULE estuvo integrada por 118 personas, entre delegados, técnicos y los deportistas que compitieron por equipos en baloncesto, fútbol sala, Pádel y voleibol (en modalidades masculino y femenino), y únicamente en la modalidad masculina en balonmano, fútbol hierba y tenis de mesa.

En total se celebraron 15 competiciones (8 masculinas, 6 femeninas y 1 mixta), distribuidas en seis colectivos (Fútbol, Baloncesto, Balonmano, Voleybol, Fútbol Sala, Padel) y tres individuales (Ajedrez, Badminton y Tenis de Mesa).

Hay que apuntar que se trata del tercer año consecutivo en el que los deportistas llevan a la Universidad de León al podio, ya que en la edición celebrada el 2015 se alzaron con el triunfo, con seis medallas (tres oros y tres bronces), y en 2014, ocasión en la que ejerció de anfitriona, la institución académica leonesa ocupó el segundo lugar en la clasificación final con seis medallas (cuatro de oro y dos de bronce), superada únicamente por la Europea Miguel de Cervantes de Valladolid.

No hay comentarios

Dejar respuesta