La Escuela Municipal de Hostelería sigue con su labor solidaria y de formación

El alcalde, Antonio Silván, ha entregado esta mañana los diplomas de profesionalidad en Cocina a los alumnos que han participado en el Programa de Formación y Empleo de la Escuela

Antonio Silván junto a los alumnos de la Escuela Municipal de Hostelería durante su visita hoy

Un total de 8 alumnos -seis mujeres y dos hombres entre 18 y 49 años con niveles de formación que van desde estudios primarios a universitarios- de la Escuela Municipal de Hostelería de León han recibido esta mañana los certificados de profesionalidad de Cocina tras participar en el Programa Mixto de Cocina Solidaria con más de 1.800 horas de formación durante un año y con previsiones de inserción en el mercado laboral del 70%, según la experiencia de proyectos desarrollados anteriormente. Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de León, el Ecyl y el Fondo Social Europeo.

Tras la entrega de los diplomas acreditativos, se han visitado las instalaciones de la Escuela en la que se ha iniciado hoy otro curso para 15 alumnos de cocina.

Colaboración con la Asociación Leonesa de Caridad

Una de las particularidades de los proyectos mixtos radica en que la formación que reciben los alumnos revierte en el beneficio para la comunidad. En este caso, los alumnos del programa Cocina Solidaria han realizado sus prácticas elaborando menús diarios para el Comedor de la Asociación Leonesa de Caridad.

Más de 550 alumnos de la Escuela Municipal de Hostelería

La Escuela Municipal de Hostelería imparte formación específica para el sector desde abril de 2007. Además del taller que hoy concluye, en el primer semestre está previsto que reciban formación en cocina un total de 60 alumnos –dos programas que se están desarrollando en este momento y otros dos próximamente- y otro de formación para 15 camareros.

visita escuela municipal de hostelería

No hay comentarios

Dejar respuesta