La Diputación entrega los diplomas de las actuaciones de formación y Empleo

El objetivo de la acción 'Monte San Isidro' es facilitar el acceso a la formación en especialidades actualmente demandadas en el sector laboral del Medio Ambiente

Juan Martínez Majo junto a los participantes en la actuación de formación y empleo

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha entregado durante esta mañana los diplomas a los 24 jóvenes que han participado en la Acción en alternancia de Formación y empleo “Monte San Isidro”, que se desarrolla a través del Servicio de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

Esta Acción se encuentra dentro del Programa Dual de Formación de Empleo, en colaboración con la Junta de Castilla y León, que hasta el pasado año llevaba por nombre Escuela Taller de Medio Ambiente.

Como en la pasada edición, los jóvenes comienzan a trabajar desde el principio del curso, considerándoseles trabajadores a todos los niveles durante los 12 meses de duración de la formación.

Durante el acto, el presidente de la institución provincial ha querido recordar el trabajo que lleva a cabo la Diputación para colaborar en la creación de empleo y para conseguir el desarrollo socioeconómico de la provincia en el ámbito del empleo y la formación. Dentro de este esfuerzo se enmarcan los cursos que concluyen hoy, centrados en especialidades actualmente demandadas en el sector laboral del medio ambiente.

En la Acción hay 3 especialidades:

  • Trabajos forestales. Han participado 8 alumnos.
  • Viverista general. 8 alumnos.
  • Control de calidad de Agua. 8 alumnos.

De los 24 alumnos- trabajadores, 17 son hombres (71%) y 7 mujeres (29%). Todos son mayores de edad y la edad media es de 22,7 años. Han contado con 6 monitores en total para llevar a cabo los diferentes módulos. Por lo que se refiere al nivel de estudios, todos  los alumnos contaban al inicio del proyecto con el título de graduado en ESO.

Tanto durante este curso como en las ediciones anteriores, los alumnos han realizado trabajos en diferentes Ayuntamientos de la provincia, llevando a cabo labores de inventario y supervisión de las infraestructuras de abastecimiento de agua, mejora, mantenimiento y limpieza de diferentes depuradoras, o la poda de árboles, entre otros.

Además, ha trabajado en diferentes instalaciones de la Diputación como han sido el Monte San Isidro, la Estación invernal de San Isidro o el vivero provincial. También se ha colaborado con otras administraciones y entidades, llevando a cabo trabajos en instalaciones del Ayuntamiento de León, la Consejería de Fomento, la CHD y la Universidad de León.

No hay comentarios

Dejar respuesta