Celebrada en León la jornada informativa del programa IO Empresas

El objetivo de esta jornada, a la que ha asistido la Secretaria Territorial de la Junta Ana María López, es difundir las medidas de igualdad en el ámbito laboral llevadas a cabo en León bajo el Programa ‘IO Empresas’

En León se han beneficiado de este programa cerca de una veintena de empresas y entidades desde su implantación

La jornada informativa del Programa ‘Igualdad de Oportunidades en Empresas’, impulsado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha reunido esta mañana en la Delegación Territorial de la Junta en León a empresas que han intercambiado en un mesa redonda experiencias sobre las buenas prácticas llevadas a cabo en materia de igualdad entre hombres y mujeres en el mundo laboral.

Tras esa mesa redonda, el equipo técnico del Programa ‘IO Empresas’ ha presentado los servicios de la Junta de Castilla y León de apoyo a las empresas para la elaboración y puesta en marcha de planes y medidas de igualdad. Servicios y actuaciones que cuentan con una dotación de  1.400.000 euros cofinanciados con el Fondo Social Europeo.

El programa se estructura en varias vertientes como el asesoramiento, la información y sensibilización, la formación, y las ayudas a empresas y entidades. De este modo, más de 600 trabajadores pertenecientes a 10 empresas y entidades de León han recibido asesoramiento técnico para la implantación de medidas de igualdad. Respecto al servicio de información, se han atendido en la provincia 153 consultas relacionadas con la formación online y presencial y las subvenciones del programa. Y además, 90 trabajadores han participado en los diferentes cursos de formación ofrecidos bajo el programa.

En total, 17 Entidades de la provincia de León han sido beneficiarias de la convocatoria de subvención destinada a fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha destacado los buenos resultados del programa en 2015. Por ello, ha sido publicada recientemente una nueva convocatoria de ‘IO Empresas’ a la que pueden acceder las empresas y entidades hasta el día 8 de abril.

No hay comentarios

Dejar respuesta