Policía y bomberos de Ponferrada buscan a un menor que cayó al Sil

El menor, de 13 años, se tiró al río para coger un balón, siendo arrastrado por la corriente, mientras que su hermano, de 17 años, que también se había tirado, sí que pudo salir del agua

Zona donde el menor cayó al agua en el río Sil

Los agentes de la Policía Nacional y la Local de Ponferrada, además de los bomberos, buscan a un menor que cayó al río Sil a su paso por esta ciudad.

Según han informado a EFE fuentes municipales, el menor se tiró al río para intentar coger el balón con el que jugaba con su hermano, de 17 años, quien también se tiró al agua.

Aunque el último logró salir, el menor de 13 años fue arrastrado por el agua en una zona en la que el cauce discurre con mucha fuerza y se desconoce su paradero.

En el lugar de los hechos, bajo el puente García Ojeda, de Ponferrada, se encuentra ya la familia del niño, de nacionalidad rumana, quienes siguen las labores de búsqueda, que realizan los bomberos a bordo de una lancha neumática.

Allí se encuentra también una ambulancia del Servicio de Emergencias 112, quien ha atendido al hermano mayor, que consiguió salir del río por sus propios medios, y cuyo estado no reviste gravedad.

El concejal de Policía de Ponferrada, Ricardo Mirando, ha calificado este hecho de “desgracia” y ha pedido a los ciudadanos que tengan mucha precaución al circular por este paseo del río ya que “poner vallas sería inviable”.

En la zona donde ha caído el menor se forma un fuerte remolino que arrastra todo a su paso.

No hay comentarios

Dejar respuesta