Patrimonio autoriza obras de restauración en la Iglesia de Santo Tomás de las Ollas

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, reunida esta mañana, también ha aprobado reparaciones en la Iglesia de San Salvador de Burón y ha informado favorablemente el proyecto de rehabilitación para el Museo Diocesano y de Semana Santa de León

Altar de la capilla de la Virgen del Rosario en la Iglesia de Santo Tomás de las Ollas

Patrimonio ha aprobado la restauración del banco del altar de la Iglesia mozárabe de Santo Tomás de las Ollas, declarada Bien de Interés Cultural. Dicha intervención se autoriza tras las obras de demolición de la fachada de ladrillo y cemento que fue realizada en el siglo XX y sobre la que se ocultaba el banco original del altar, del siglo XVIII.

Además de dejar al descubierto la obra original, dichos trabajos sirvieron para adecuar el apoyo del retablo renacentista que sustenta el banco, mejorando así la integración del conjunto en la iglesia.

La Comisión Territorial de Patrimonio también ha aprobado varias reparaciones en la Iglesia de San Salvador de Burón tras los desperfectos sufridos en la misma por las nevadas del pasado año 2015.

Por último, la Comisión ha informado favorablemente el proyecto de rehabilitación del edificio para el Museo Diocesano y de Semana Santa de León, cuyas obras se han de ejecutar de acuerdo con Plan Especial de Ordenación, Mejora y Protección de la Ciudad Antigua de León.

No hay comentarios

Dejar respuesta