La DO Bierzo presenta sus nuevas añadas en El Salón de Gourmets

Cerca de 80 referencias de vino procedentes de 28 bodegas serán presentadas en la feria de gastronomía madrileña

Un total de 28 bodegas y 80 referencias de vino D.O El Bierzo estarán presentes en la trigésima edición del Salón de Gourmets que se celebrará en Madrid durante los días 4, 5, 6 y 7 de abril.

El Consejo Regulador presentará sus últimas creaciones, especialmente los tintos de Mencía y los  blancos elaborados con uva Godello, dentro del stand de Tierra de Sabor, que reunirá en Madrid a varias denominaciones de origen vinícolas y figuras de calidad de Castilla y León.

Maridaje

El Consejo Regulador ha escogido al cocinero berciano, Miguel Martínez, para la realización -el martes 5 de abril- de un “showcooking”  en el que se prepararán diversas tapas con productos típicos de El Bierzo (botillo, pimiento y manzana reineta) que serán maridadas con vinos protegidos de las variedades Godello y Mencía. El objetivo es sorprender al visitante con la riqueza enológica y gastronómica de El Bierzo.

Este evento, uno de las más prestigiosas del sector agroalimentario,  se suma a los realizados recientemente en Madrid (Salón del Vino del Bierzo y Fitur), Valencia (Salón del Vino de El Bierzo), Montpellier (Vinisud)  y Londres  (encuentro organizado con la colaboración de la publicación Decanter). La próxima cita será el 25 de abril en Barcelona, en la feria Alimentaria.

Los vinos de El Bierzo podrán ser degustados en el pabellón número 4, en el stand 4F23 – 75  del Recinto Ferial de Madrid (IFEMA) ubicado en el Campo de las Naciones de Madrid.

No hay comentarios

Dejar respuesta