Fallece Antonio del Valle, expresidente de la Hullera Vasco-Leonesa

Antonio Del Valle ha fallecido a los 93 años debido a una enfermedad pulmonar en Madrid, habiendo presidido la HVL durante 27 años y también la Diputación de León

Antonio Del Valle Menéndez

El empresario Antonio del Valle Menéndez, que fue presidente de la Hullera Vasco-Leonesa durante 27 años y de la Diputación de León, falleció anoche en Madrid a los 93 años a causa de una enfermedad pulmonar por la que llevaba ingresado varios días en un centro sanitario de la capital.

Nacido en Reinosa (Cantabria) en 1923, este ingeniero de minas comenzó trabajando en la Hullera antes de trasladarse a Alemania para estudiar las técnicas de las explotaciones de carbón.

Ocupó también el cargo de vocal de la Cámara Oficial de Comercio de León y fue presidente del Consejo de Administración del Banco Industrial de León, entre otros muchos cargos.

En reconocimiento a su labor empresarial recibió numerosos galardones, entre los que destaca la Medalla de Oro de la provincia de León (1972) y el título de Empresario Leonés del Año, que recibió en 1992.

No hay comentarios

Dejar respuesta