El cine brasileño llega a la Biblioteca Pública de León

Se proyectará ‘A Estrada 47’ tras su paso por Madrid en noviembre, donde congregó a más de 3.000 espectadores

Tras su paso por Madrid en noviembre, donde congregó a más de 3.000 espectadores, ‘A Estrada 47’ se emite mañana 31 de marzo a partir de las 19.00 horas en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Pública, previo coloquio del director Vicente Ferraz. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El filme, cuya producción está organizada por la Embajada de Brasil, la Fundación Cultural Hispano-Brasileña y la Junta de Castilla y León, es una de las últimas producciones cinematográficas de Brasil y recrea un drama bélico que rinde homenaje a la participación del ejército brasileño en las batallas del norte de Italia durante la II Guerra Mundial.

Antes de la emisión de la película se llevará a cabo un coloquio de la mano del premiado director de ‘A Estrada 47’, Vicente Ferraz, quien desvelará las claves de la expansión del cine en el país.

Ferraz es graduado en Comunicación por la PUC-Rio y ha estudiado en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de Los Baños (Cuba). Su primer documental, ‘Soy Cuba, o mamute siberiano’, ganó el premio de mejor documental y mejor película según la crítica en el Festival de Gramado y con ‘A Estrada 47’ se ha hecho con los reconocimientos de Mejor Película del 24º Festival Ibero-Americano de Cine de Ceará y el de Mejor Película Nacional del Festival de Cine de Gramado.

No hay comentarios

Dejar respuesta