Alfaem y Protección Civil reciben un curso de primeros auxilios

El Ayuntamiento de León, en colaboración con la Clínica San Francisco, y dentro del programa ‘Los minutos de la vida’, imparte un curso de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar

El primero de los cursos se ha celebrado esta tarde en las instalaciones de la Fundación Clínica San Francisco

El concejal de Consumo, Comercio y Fiestas, Pedro Llamas, y la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, han asistido esta tarde al primero de los dos cursos de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar dirigidos a la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales (Alfaem) de León y  a voluntarios de Protección Civil. En el acto de apertura también han asistido, además del director médico de la Clínica San Francisco, Jesús Saz, la presidenta de Alfaem y la gerente de la asociación, Ascensión Sedano y Mª Rosa Conde, respectivamente.

Los cursos son impartidos por Emilio Blanco en las instalaciones de la Fundación Clínica San Francisco. El próximo tendrá lugar el 11 de mayo. Por parte de Alfaem asisten cerca de 41 trabajadores de la asociación y del Centro Especial de Empleo ‘La senda SLU’. Los cursos de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar se enmarcan, por otro lado, en el programa ‘León, ciudad saludable’.

El Ayuntamiento de León, como miembro de la RECS (Red Española de Ciudades Saludables), dirige parte de su actividad a la promoción y protección de la salud y al bienestar de los ciudadanos. De ahí las iniciativas englobadas en el proyecto denominado ‘León, ciudad saludable’, con diversas actuaciones dirigidas a la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, para contribuir a la mejora del bienestar y la salud de los ciudadanos, incidiendo especialmente en fomentar la actividad física, mejorar los hábitos alimenticios, promover el envejecimiento activo y saludable, reducir el consumo de alcohol y tabaco.

No hay comentarios

Dejar respuesta