León alberga mañana una jornada sobre Rehabilitación y Renovación Urbana

El encuentro será inaugurado por el alcalde de León y contará con la intervención del director general del Banco Sabadell-Herrero y los directores generales de Vivienda y Energía de la Junta

La Asociación Leonesa de Edificación y Obra Pública (Aleop), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), organiza este miércoles a partir de las 9.45 horas una jornada titulada ‘Rehabilitación, regeneración y renovación urbana’  que inaugurará el alcalde de León, Antonio Silván, y será clausurada por el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez Quiñones.

La jornada analizará la rehabilitación y regeneración urbana como uno de las áreas de futuro del sector de la construcción, uno de los motores de la economía de la provincia.

Las ponencias tratarán de analizar la rehabilitación y la renovación urbana desde todos los puntos de vista. La primera ponencia (10.15 horas) correrá a cargo de la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de León, Ana Franco, que abordará la inspección técnica de construcciones. A las 10.45 horas, el director general de Vivienda y Urbanismo de la Junta, Ángel Marinero, disertará sobre la legislación autonómica en materia de rehabilitación y renovación urbana.

La tercera intervención (12 horas) será del director general de Energía de la Junta, Ricardo González Mantero, para abordar la rehabilitación energética de los edificios. La última ponencia (13.30 horas) será del secretario general de la Confederación Nacional de la Construcción, Pedro Fernández, quien abordará desde la perspectiva del sector empresarial las necesidades en materia de rehabilitación.

Antes de la clausura del consejero de Fomento, prevista para las 14 horas, intervendrá el director general del Banco SabadellHerrero, Pablo Junceda, para analizar el sector desde la perspectiva de una entidad financiera.

No hay comentarios

Dejar respuesta