Agustinos Eras ‘ficha’ al nutricionista Emilio Blanco para cuidar de la cantera

El primer curso impartido a monitores y técnicos sirvieron para una perfecta actuación en la presunta intoxicación de Vilagarcía

Emilio Blanco llevará un control alimenticio de los deportistas del club

El club Agustinos Eras acaba de ‘fichar’ al reconocido nutricionista Emilio Blanco, que se encargará de mantener el control alimenticio de todos los deportistas que forman parte del club leonés. Además una de las primeras sesiones realizadas a los técnico y monitores antes de Semana Santa fue de lo más efectiva porque se estudió el protocolo de actuación en caso de una intoxicación, una situación que se tuvo que dar en la práctica días después tras la presunta intoxicación de 60 niños del club en un hotel de Vilagarcía de Arousa cuando participaban en un torneo de baloncesto.

Emilio Blanco se mostró consternado nada más conocer la noticia. “Ha sido un susto muy grande, pero según me han contado, los monitores y técnicos responsables de los niños actuaron según el protocolo que es básico, pero también fundamental: Llamar de inmediato a los servicios médicos para tratar el foco de la infección y sobre todo hidratar a todos los afectados. Ya lo habíamos hablado en una charla y me consta que los responsables están muy cualificados para afrontar este tipo de situaciones.

El curriculum de Emilio Blanco puede ser interminable y entre muchas de sus facetas se puede destacar: Diplomado Derecho Tributario. Centro Superior Estudios Técnicos Empresariales Madrid; Diplomado Derecho Laboral .Centro Superior Estudios Técnicos Empresariales Madrid; Experto Universitario Información Técnica del Medicamento. UNED; Instructor Reanimación Cardio-Pulmonar. LMSA-LAERDAL; Especialista Nutrición y Dietética. Universidad de León; Especialista Nutrición y Dietética. Fundación Universitaria Iberoamericana; Delegado Hospitalario Laboratorio Menarini 1979-2012; Nutricionista Colaborador  Fundación Clínica San Francisco; Autor “Alimentación Cardiosaludable”; Instructor RCP (287 Cursos); Autor “Aula de Nutrición” Revista Salud. Clínica San Francisco; Autor “Nutrición y Dietética” Norma –Capitel 2014; Profesor Nutrición y Dietética Ateneo Leonés; Nutricionista Colaborador Diputación Provincial de León Programa “Productos de León en la Escuela” 2010-2011-2012-2013-2014-2015-2016; Nutricionista Colaborador Asociación Enfermos Cardiacos. (León); Responsable Unidad Nutrición y Dietética Hospital San Juan de Dios, entre otros.

El nuevo nutricionista del club Agustinos Eras entiende que para los jóvenes que practican deporte y que están en una importante etapa de desarrollo “La adecuada alimentación es fundamental” y se muestra muy ilusionada con el nuevo reto que tiene con el club que más cantera tiene a nivel provincial.

Otra de las actuaciones que realizará el reconocido nutricionista leonés será la de dar una conferencia a todos los padres que tienen a sus chavales en el club leonés con la finalidad de marcar unas directrices de alimentación saludable. “Podemos hablar con los chavales, pero al final son los padres los que te ponen el plato en la mesa y los que te hacen la comida. Esta conferencia va dedicada a ellos”, asegura.

No hay comentarios

Dejar respuesta