San Andrés envía a Hacienda las aclaraciones al Presupuesto para 2016

El equipo de Gobierno llevará el documento al pleno del próximo jueves para someterlo a aprobación inicial con el objetivo de sacar al Consistorio del bloqueo administrativo y económico al que está sometido tras cinco años con un presupuesto prorrogado

Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha remitido al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas las aclaraciones requeridas por esta administración estatal en su informe favorable al Proyecto de Presupuesto para el año 2016.

Se trata de una documentación elaborada por el servicio de Intervención municipal en relación, principalmente, a las previsiones incluidas en el capítulo de ingresos, que se han ajustado en función la ejecución presupuestaria de los últimos ejercicios y que serán estudiadas por el Ministerio en su control trimestral del documento económico.

Así, el Consistorio ha dado el último paso necesario para someter el presupuesto a aprobación inicial por parte del órgano competente, por lo que se incluirá en el Orden del Día del Pleno Ordinario que tendrá lugar este jueves, 31 de marzo.

Para ello, los técnicos municipales trabajan en completar el expediente que debe acompañarlo, de manera que este pueda entregarse a los grupos de la oposición a lo largo de la jornada de mañana.

Este presupuesto es el primero que se elabora en San Andrés en los últimos cinco años, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento ha funcionado desde 2011 con el presupuesto prorrogado del año 2010.

Así, en sus primero seis meses y medio al frente del Consistorio, el equipo de Gobierno que encabeza María Eugenia Gancedo logró elaborar un borrador que fue enviado a Madrid en enero y que ha recibido recientemente el visto bueno ministerial.

El presupuesto de San Andrés para este ejercicio no es el más deseable por ser necesariamente austero, pero sí “el único posible, teniendo en cuenta las directrices marcadas por el obligado cumplimiento del Plan de Ajuste”.

Así, establece como prioridad el mantenimiento de los Servicios Sociales, a pesar de las restricciones económicas a las que obliga el mencionado plan y del rechazo de la Junta de Castilla y León a mejorar la financiación de prestaciones como el Centro de Día, la Escuela Infantil o el Centro de Mayores,  competencia de esta Administración Autonómica.

En este sentido, el Ejecutivo local hace un llamamiento a la responsabilidad política de la oposición para que faciliten la aprobación del documento presupuestario,  “clave” para salir del bloqueo administrativo y económico en el que se encuentra el Consistorio.

No hay comentarios

Dejar respuesta