Las jornadas ‘Mujer y Salud’ programan seis charlas ginecológicas

Estas charlas serán impartidas por profesionales del Centro Ginecológico de León a las 20.00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento, con entrada por Alfonso V

De izquierda a derecha Marta Mejías, Pedro Llamas, Marisa Alija, Jesús Saz y Aurora Baza durante la presentación

El concejal de Comercio, Consumo y Fiestas del Ayuntamiento de León, Pedro Llamas, ha presentado esta mañana las II Jornadas sobre ‘Mujer y salud’, junto a las concejalas Marta Mejías y Aurora Baza; el director médico de la Clínica San Francisco, Jesús Saz, y la coordinadora de las jornadas, la ginecóloga Marisa Alija.

El Ayuntamiento de León, como miembro de la RECS (Red Española de Ciudades Saludables), dirige parte de su actividad a la promoción y protección de la salud y al bienestar de los ciudadanos. De ahí las iniciativas englobadas en el proyecto denominado ‘León, ciudad saludable’, con diversas actuaciones dirigidas a la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, para contribuir a la mejora del bienestar y la salud de los ciudadanos, incidiendo especialmente en fomentar la actividad física, mejorar los hábitos alimenticios, promover el envejecimiento activo y saludable, reducir el consumo de alcohol y tabaco.

Dentro de esta línea, el Ayuntamiento continúa colaborando con la Fundación Clínica San Francisco para ofrecer conferencias y ponencias para difundir conocimientos a todos los leoneses. En este caso, las II Jornadas sobre Mujer y salud se centran, como ha explicado Marisa Alija, en mostrar la importancia de la prevención precoz en los cánceres ginecológicos así como en explicar los nuevos avances en reproducción asistida y en la contracepción, entre otros. El concejal Pedro Llamas ha querido hacer un llamamiento a todas las leonesas, especialmente a las más jóvenes, para que participen y asistan a estas charlas.

Este año se pretende dar un enfoque en actualizaciones en Ginecología y Obstetricia, dirigidas hacia la salud y el bienestar de la mujer, en todas las etapas de su vida, desde el punto de vista de la prevención y la promoción de hábitos saludables. Los profesionales de la Clínica San Francisco explicarán en  las seis ponencias que albergará el Salón de Actos del Ayuntamiento de León  los días 7, 14 y 21 de abril los principales progresos en la detección precoz del cáncer ginecológico, el cáncer de mama, la menopausia, el suelo pélvico, la contracepción, la reproducción, el diagnóstico prenatal, y el embarazo y el parto.

Estas jornadas reúnen a especialistas de la ciudad de reconocido prestigio y expertos en distintas patologías específicas de la mujer, para exponer avances y novedades, compartir experiencias en el diagnóstico y el tratamiento de distintos procesos clínicos y exponer las actualizaciones en el diagnóstico y manejo de la principal patología ginecológica y mamaria.

II Jornadas sobre mujer y salud

Jueves, 7 de abril

  • ‘Introducción a las jornadas’. Dra. Marisa Alija Castrillo
  • ‘Temas clave y actuales en menopausia’. Dra. Carmen García Ferreiro
  • ‘Cáncer de mama: el desafío del siglo XXI’. Dra. Marisa Alija Castrillo

Jueves, 14 de abril

  • ‘El mejor tratamiento del cáncer de ginecológico es la prevención’. Dra. Beatriz Suárez Álvarez
  • ‘Novedades en contracepción’. Dra. Noelia Fernández Aller

Jueves, 21 de abril

  • ‘Situación actual de la reproducción asistida. ¿Por qué hoy tenemos tantos problemas para tener hijos?’. Dr. Florentino Garrido González
  • ‘Información y cuidados durante el embarazo. Dudas sobre la lactancia materna’. Dra. Vanesa Fernández Martín

cartel jornadas mujer y salud

No hay comentarios

Dejar respuesta