INCIBE celebra jornadas de puertas abiertas para dar a conocer su labor

El Instituto Nacional de Ciberseguridad abre sus puertas 8 jornadas coincidiendo con el último jueves de cada mes con el objetivo de que conozcan sus instalaciones y la labor que desempeña diariamente

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) celebra su décimo aniversario y uno de los objetivos fundamentales de este año es acercar a los ciudadanos la labor que desempeña diariamente y conocer sus instalaciones. Por ello INCIBE ha organizado unas jornadas de puertas abiertas que tendrán carácter mensual y que permitirán a todo aquel que lo desee acercarse al Instituto y tener la ciberseguridad a su alcance.

El próximo jueves día 31 de marzo se celebrará la primera de las jornadas en doble sesión, de 10 a 11 horas de la mañana y de 16 a 17 horas de la tarde y se repetirán el último jueves de cada mes hasta el 24 de noviembre.

Con esta iniciativa INCIBE afianza su compromiso con la ciudad de León como sede de su actividad. Una ciudad en la que INCIBE promueve la generación de conocimiento a través de diferentes acciones formativas, el impulso de la innovación y del negocio.

Esto se materializa por un lado en la relación con empresas leonesas del sector TIC y de seguridad a través de jornadas y acciones de formación o promoción empresarial y cómo no, de la organización anual de ENISE, el Encuentro Internacional de Seguridad de la Información que en 2015 atrajo a 1200 participantes. Por otro la relación con la Universidad apoyando al Máster profesional en Tecnologías de la Seguridad y a estudios de especialización en ciberseguridad junto al Laboratorio de Investigación en Ciberseguridad de Infraestructuras Críticas (CIClab).

Por último destaca la relación con el Ayuntamiento, con quien en 2015 INCIBE firmó un convenio con el objetivo de afianzar la colaboración entre ambas instituciones en materia de ciberseguridad, consolidando a León como ciudad de referencia en este ámbito tanto a nivel tecnológico como empresarial.

Una muestra más de esta apuesta por León es que este año, por primera vez, la ciudad acogerá la celebración de CyberCamp 2016, el gran evento de ciberseguridad de INCIBE dirigido a promocionar el talento y la ciberseguridad, concienciado a familias y público general.

No hay comentarios

Dejar respuesta