El interventor de Cacabelos será juzgado por supuesta agresión al alcalde

El acusado será juzgado por lo penal tras no aceptar en el día de hoy las partes la propuesta de pena de la Fiscalía por unos hechos ocurridos el pasado mes de agosto en el Ayuntamiento berciano

Ayuntamiento de Cacabelos

El interventor municipal de Cacabelos, A.G.U., será juzgado por lo penal por una supuesta agresión al alcalde de la localidad, el socialista Sergio Álvarez, tras no aceptar hoy las partes la propuesta de pena de la Fiscalía.

Así se ha acordado durante la vista previa en el juzgado de primera e instancia e instrucción número 7 de Ponferrada, por lo que el juzgado de lo penal de la capital del Bierzo abrirá juicio oral por la presunta agresión sufrida por el regidor el 18 de agosto de 2015.

Según denunció en su día Álvarez ante la Guardia Civil, la supuesta agresión habría ocurrido ese día sobre las 10.30 horas cuando varios funcionarios, entre ellos el denunciado, junto con miembros del equipo de gobierno, celebraban una reunión ordinaria en el despacho de la concejala de Personal.

Según denunció el alcalde, comenzó una discusión con el interventor municipal porque se negó a dar “explicaciones sobre un informe” y comenzó a insultarle y, seguidamente, le propinó tres empujones contra la pared -que no le causaron lesiones- para posteriormente abandonar el despacho dando un portazo.

Tras la denuncia, agentes de la Guardia Civil procedieron a detener al interventor municipal para tomarle declaración y fue puesto en libertad horas después tras la apertura de las diligencias.

El abogado de la acusación, Jorge Ordiz, ha explicado que el acusado -que ha solicitado su traslado al Ayuntamiento de Fabero- admite la agresión, aunque precisa que cuando sucedieron los hechos no era imputable por causas médicas.

Por su parte, el letrado de la defensa, Pedro López, ha recalcado que se trata de una “falta leve” y ha recordado que el interventor está a la espera de que se resuelva la denuncia que presentó contra el alcalde por prevaricación por negarse a que se incorporara a su puesto una vez contó con el alta médica.

No hay comentarios

Dejar respuesta