Familia y Servicios Sociales edita un Boletín con las actividades para mayores

Recoge las actividades para los mayores del municipio, tanto las organizadas por el Ayuntamiento como las organizadas por otras entidades, y tendrá una periodicidad mensual

Difundir las actividades dirigidas a la personas mayores en el municipio de León es el principal objetivo del ‘Boletín Informativo’ que ha editado la Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León. Aurora Baza, concejala de área, ha explicado que esta publicación tendrá una periodicidad mensual y que además de las actividades organizadas por su concejalía, recogería las de otras entidades que se desarrollen en el municipio.

El primer número de este Boletín Informativo incluye las actividades organizadas para el mes de marzo dentro del programa ‘Ocio activo para mayores’ así como teléfonos de interés (como los de los centros de mayores del municipio) y otras actividades. Este Boletín se distribuirá entre todos los centros de mayores del municipio y se remitirá a todas las instituciones que trabajen con personas mayores.

A través del Área de Información y Sensibilización, el Programa de Desarrollo Comunitario para personas mayores del Ayuntamiento de León persigue promover los canales de difusión de la información sobre los recursos y la oferta de actividades dirigidas a las personas mayores. Fomentar el envejecimiento activo de las personas mayores y mejorar su calidad de vida fomentando hábitos saludables es el principal objetivo de este programa dirigido a  mayores de 65 años. Más de 16.000 personas mayores participan a lo largo del año en las distintas actividades que se realizan a través de las áreas de Promoción del Envejecimiento Activo y Promoción, Cultura y Promoción para Personas Mayores, Participación, Solidaridad y Voluntariado; e Información y Sensibilización.

BOLETIN MAYORES MARZO 16 – Nº 1

No hay comentarios

Dejar respuesta